Abogado de Alianza: "Laudo del TAS es muy claro y se tiene que ejecutar de inmediato"

xxxx

Diego Guerrero, abogado del club Alianza Lima, salió al frente para precisar que el laudo del TAS es muy claro y que solo esperan que la FPF se pronuncie, en las próximas horas, sobre la participación del equipo íntimo en la Liga1 Betsson del presente año.

"Consideramos que el triunfo de hoy en el TAS es una victoria también para el fútbol peruano y ahora solo estamos a la espera de ver qué decisión tomará la gente de la Federación Peruana de Fútbol sobre el laudo emitido", dijo Guerrero en GOLPERU.

Luego, el asesor legal del club íntimo, agregó que "pienso que el éxito de este triunfo en el TAS obedeció al duro trabajo que le pusimos en estos últimos meses. Considero que preparamos una buena memoria de apelación y fue muy bien expuesta. Sin duda han sido noches sin dormir, pero felizmente hubo final feliz".

Sobre la decisión que tomará la FPF y la Liga, Guerrero comentó que "creemos que se deben pronunciar hoy a la brevedad posible porque la ejecución tiene que ser inmediata. Acá el fallo es claro, se le disminuyó dos puntos a Carlos Stein por el periodo 2020 y con ello Alianza Lima nunca descendió. No hay forma que eso se haga efectivo en el 2022, esta figura se tiene que ejecutar ya. Ahora está en manos de las autoridades para ver cómo se manejará el tema del campeonato. Imaginamos que si no se pronuncian en las próximas horas, el club enviará una comunicación para saber qué caminos se van a seguir".

El abogado del club blanquiazul señaló también que "consideramos que es necesario la profesionalización de los clubes porque no basta con jugar en una cancha sino también cumplir las normas que manda la FPF".

Finalmente, Guerrero comentó que el equipo íntimo está preparado para jugar el fin de semana. "Si nos dicen que tenemos que jugar el sábado, acataremos las órdenes sin ningún problema. Nuestro equipo se viene preparando muy bien y estamos en condiciones de competir".

Comentarios

.