Abogado de Alianza Lima: "Hemos conversado con los 8 clubes y mantenemos la posición de no presentarnos"

l

Diego Guerrero, asesor legal del club Alianza Lima, pasó por los micrófonos de Radio Ovación para reiterar la posición del cuadro blanquiazul sobre la polémica de los derechos televisivos e insistió que, en caso inicie el torneo sin resolverse el problema, no participarán del mismo.

“Nosotros hemos conversado con los ocho clubes y mantenemos la misma posición que fue expresada en la conferencia de prensa, mantenemos la unidad. (No se presentaríamos) ni nosotros ni los ocho clubes que hemos mantenido esta unidad. El campeonato se jugaría con los clubes que quieran y habría qué ver cuántos partidos se juegan”, señaló Guerrero en Radio Ovación.

Además, adelantó que no asistirán a la reunión organizada por la Comisión Organizadora de Competiciones para esta tarde. “Lo que llama la atención es que la convocatoria no tiene un trasfondo definido, no sabemos a qué nos han convocado. Nosotros como Alianza y los ocho clubes que hemos formado una posición, tenemos algo muy marcado y no vamos a asistir. Si la Federación tiene la voluntad de entrar a conversar, nosotros estamos abiertos, pero que lo haga oficialmente a través de los canales respectivos”.

El asesor legal del club íntimo cree que la FPF debe ser la encargada de invitar a todos los equipos para dialogar. “Esperamos una invitación de la Federación. Entendemos que hay otros clubes que tienen otra posición, los ocho tenemos la nuestra y esperemos una comunicación y nos sentamos a conversar. La Federación debería llamar a la unidad, al bienestar del fútbol peruano, debe tomar las cartas en el asunto. Si no viene de ellos, el fútbol peruano va a seguir cayendo y va a estar peor de lo que está”.

Por otro lado, explicó qué llevó a firmar la renovación con el Consorcio. “El principal motivo de renovación es el trasfondo legal que hay en esta situación. Esto comenzó el 2013 cuando los clubes celebramos el contrato con el Consorcio que incluía una cláusula de renovación por derecho de preferencia lo cual implicaba que ante una oferta que supere el primer contrato del Consorcio, el club se veía obligado de renovar el contrato. Tenemos esta cláusula vigente y estamos obligados a cumplirlo. De no hacerlo, habríamos incurrido a una penalidad millonaria”.

“El Consorcio nos ha venido pagando de manera puntual hace 10 años. Esos ingresos son los que nos permiten trabajar bien, conformar la plantilla que tenemos y hacer las obras que viene haciendo el club. Hay una diferencia económica con la oferta que aceptamos, pero también está la sostenibilidad en el tiempo de esta oferta que es algo muy importante, porque en ambos casos eran contratos muy largos”, continuó Guerrero.

También lamentó las últimas resoluciones que cambian la tabla de posiciones del año pasado. “Lo de Ayacucho es una raya más al tigre de la mala organización que ha tenido el campeonato los últimos años que se define ya terminado el campeonato y lo peor es que siempre suceden cosas como esta. Creo que es momento de cambiar”.

Finalmente, se refirió sobre el caso de Christian Cueva y señaló que no están al tanto del caso del jugador contra el Santos. “Interés en un futbolista como Cueva siempre va a haber. No hemos tomado conocimiento de su tema legal”.

Comentarios

.