Abogado de Alianza: "Nos parece una injusticia el castigo a Farfán"

sd

Diego Guerrero, abogado de Alianza Lima, declaró que Alianza Lima espera que hoy se resuelva el caso de Jefferson Farfán. El club íntimo cree que el castigo a la 'Foquita' es injusto y que debería jugar ante Cristal el fin de semana.

Guerrero mostró su desacuerdo con la sanción a Farfán por incumplir medidas de bioseguridad contra la pandemia. "Nos parece una injusticia el castigo a Farfán (multa UIT y suspensión de 2 fechas), porque habría un daño irreparable para él y el club. Están dándole una sanción deportiva fuera del ámbito deportivo", dijo en Las Voces del Fútbol.

"Si bien Farfán cometió un descuido, lo realizó en su día libre y fuera de lo deportivo. El club ya tomó las medidas del caso, pero no debería afectar lo deportivo. Acá sólo fue una foto por pocos segundos", añadió.

Luego indicó que existe una falta de tipicidad para las sanciones a los jugadores. "En los otros casos me parece que fue más excesivo. Con Farfán fue corto, luego de la foto los protocolos se respetaron. Hay una falta de tipicidad en las sanciones, eso también estamos tocando en el escrito", dijo.

Alianza Lima espera que Farfán quede habilitado para enfrentar a Cristal el fin de semana. "El tiempo es un problema al cual nos enfrentamos. Estamos apelando porque tenemos todos los argumentos para ganarlo, pero de ganarlo, ya hay un daño, por esa razón es que solicitamos que esté listo hoy mismo", mencionó.
 

Comentarios

.