Adm. de Alianza Lima: "Aseguro que habrán mejoras en lo deportivo e institucional con el objetivo de campeonar"

Adm. de Alianza: "Aseguro que habrán mejoras en lo deportivo e institucional con el objetivo de campeonar"

En entrevista concedida al diario La República, el administrador e Alianza Lima, Rafael Medina, aseguró que pronto habrán mejoras, tanto en el ámbito deportivo e institucional con el objetivo de campeonar.

"Alianza es el club más grande y campeón del futbol nacional, sin embargo, no se puede negar que estamos culminando esta primera parte del torneo con resultados distintos a los planificados", dijo Medina en 'La República'.

Luego, el administrador del club victoriano, aseguró que "el plantel que inició este campeonato es muy distinto al que culminó el año pasado y es claro que le ha costado mucho al comando técnico adecuar este grupo a la estrategia de juego; fuera de las lesiones, errores propios y factores externos, como el arbitraje, que han incidido claramente en el performance del equipo y del torneo". 

"Lo bueno, y para lo que estamos comprometidos, es que el sistema nos permite seguir teniendo opciones al título, y es a eso hacia donde apunta Alianza Lima: ser campeones en este 2024.

Cuando le consultaron por el balance de este primer semestre del año, Medina comentó que "el equipo aún está en competencia y tenemos aún un importante partido por Copa Libertadores. Nada debe desconcentrar al comando técnico, nuestros jugadores y a nuestros hinchas de este objetivo. El análisis y las conclusiones vendrán luego".

"Nosotros esperamos que nos vaya bien en este partido con Fluminense. La evaluación en el ámbito deportivo y gerencial es algo que haremos al culminar esta primera parte del proceso. Yo he asumido la administración temporal hace un mes y le puedo asegurar a la hinchada que mejoras van a haber en todas las líneas de nuestro club.

El administrador de Alianza Lima prometió mejoras para que el club íntimo pueda pelear el título a fin de año. "La evaluación del desempeño futbolístico del equipo le compete a la gerencia deportiva. Sin embargo, le puedo asegurar a la familia blanquiazul que habrán mejoras, tanto en el ámbito deportivo e institucional con el objetivo de campeonar y seguir siendo el club más grande y campeón del Perú".

Acerca de volver a jugar en Matute en el Clausura, Rafael Medina señaló que "jugar en La Victoria, teniendo a nuestra gente más cerca es importante para el equipo. Además, desde hace años, estamos marcando la pauta en la experiencia del hincha cada vez que viene a su casa y seguiremos trabajando  en ello. Aunque no hayamos jugado en nuestra casa, a nivel institucional y financiero Alianza Lima sigue siendo el equipo más grande del fútbol nacional".

Finalmente, la cabeza del club íntimo, cerró diciendo que "gracias a los estándares corporativos con los que se maneja el club, las finanzas están estables y tenemos un presupuesto sólido para esta temporada. Jugar en el Estadio Nacional nos permitió mayor aforo, y por ende los objetivos de recaudación se han venido cumpliendo, gracias al acompañamiento y aliento de nuestra hinchada, por la que seguiremos trabajando".

Comentarios

.