Administrador de Alianza: "La marca Alianza Lima tiene muchísimo por crecer"

1

Fernando Salazar Barbagelata, nuevo administrador de Alianza Lima, habló del presente del equipo blanquiazul, así como de las metas tanto a nivel deportivo como de infraestructura.

"El mundo corporativo me ha mantenido un poco al margen de poder entrar a una institución deportiva, hoy se me da la oportunidad. Era un sueño mío trabajar en una institución deportiva y cuando se me presentó la oportunidad en Alianza Lima dije 'Dios es grande, me está trayendo al club de mis amores' y he encontrado la situación en Alianza bastante distinta a la que me imaginé", señaló a Alianza Play.

Sobre el presente de la institución comentó: "Para mí lo que está sucediendo en Alianza hoy es la consecuencia de las cosas cuando se hacen bien, es difícil encontrar resultados deportivos cuando las cosas no se manejan bien a nivel institucional. La marca Alianza Lima tiene muchísimo por crecer y hay varios objetivos que nos podemos plantear, uno es los resultados deportivos y creo que hoy se vienen dando, en general el desempeño deportivo está yendo por buen camino. Hoy el desafío es hacer crecer más a Alianza, tenemos que ir buscando la internacionalización de Alianza, tenemos que comenzar a tener más presencia en otros países y eso le va a dar a Alianza Lima otras oportunidades. También de tener un mejor roce de los chicos en otros desafíos y campeonatos y volver a tener a nuestros talentos en el sitial que se merecen".

"Yo creo firmemente que Alianza es la base del fútbol peruano, el trabajo de menores no es solo un compromiso institucional del club, sino es el compromiso de Alianza con el fútbol peruano. Uno va viendo cómo le va al futbolista colombiano, ecuatoriano, chileno y te das cuenta que tenemos todavía un camino por recorrer. El profesor Nelson (Reyes) está haciendo un extraordinario trabajo en menores y vamos a seguir apoyando", aseguró.

Con respecto a la atención hacia las divisiones menores comentó: "Nosotros tenemos una promoción en la Reserva que es bastante buena, el plantel que se está preparando para el año que viene va a contar con jugadores que vienen de las canteras. El año 2021, donde se salió campeón, era un equipo que estaba de alguna manera reconstruido. La pandemia cortó el ciclo de desarrollo de los futbolistas, este es un año que llamamos de recuperación y a través del torneo de menores y de reservas se ha ido preparando talentos para que participen en el primer equipo ya el año que viene".

"Tenemos un proyecto muy interesante que lo estamos desarrollando desde varias áreas, que es tener un programa élite donde estamos identificando jugadores de gran potencial y talento para que tengan un trato diferenciado dentro del nivel de su preparación. Suele suceder muchas veces que el futbolista se va con muchas expectativas y cuando llega se encuentra con una realidad que no le permite competir y muchas veces regresan, esa vuelta queremos evitar", explicó.

El administrador también se refirió a la Copa Libertadores. "El desempeño que está teniendo a nivel local es digno de admiración, venimos dominando los últimos torneos y al final la principal competencia que debe tener Alianza es el propio Alianza. Tenemos deudas pendientes, necesitamos tener una mejor participación en Copa Libertadores y eso se ha convertido en un desafío, ya tenemos que dar ese salto de calidad y que Alianza sea una referencia dentro del fútbol de la región". 

"Consideramos que nosotros deberíamos terminar sino campeones nacionales, por lo menos disputando la final del campeonato nacional y con ello prepararnos fuertemente para la Libertadores que viene. La Libertadores 2023 tiene que ser muy distinta para Alianza Lima y si no logramos superar una primera fase, tenemos que por lo menos comprometernos a pasar a la Sudamericana", añadió.

Por otro lado, se refirió a las mejoras que se deben hacer en infraestructura. "Uno de los grandes apoyos que debe tener una institución deportiva es su infraestructura, tener acceso a buenos campos, un estadio con iluminación adecuada. Tenemos el proyecto número 1 con el que estoy llegando que es el de las luces del estadio. También tenemos un proyecto de un centro de entrenamiento para que nuestro primer equipo y la reserva y los chicos vayan formándose de manera adecuada, Alianza necesita ir haciéndose de infraestructura propia. Mi compromiso es ese".

"Alianza está a la altura de tener luces de primer mundo, no es cuestión de cambiar un foco, se trata de hacer un proyecto de iluminación que esté a la altura de los mejores estadios de nivel mundial. Para nosotros es un doble esfuerzo que demanda tiempo, que demanda recursos económicos pero sin descuidar esas entregas deportivas", aclaró.

Además habló de otro proyecto: "En diciembre se cumplen 35 años que perdimos a nuestros cracks, estamos trabajando en la implementación de un panteón que nos haga recordar a los mártires que extrañamos desde el año 87".

Finalmente señaló: "En los números tenemos una institución sana económicamente, tenemos sin lugar a dudas la mejor plantilla de jugadores en el primer equipo, trabajamos y aportamos a nivel presupuestal con todas las divisiones y tenemos una infraestructura que cuidar. Nuestros números vienen bien en la medida que los resultados nos acompañen porque así nuestros hinchas vienen al estadio, los patrocinadores nos acompañan".

Comentarios

.