Aguiar: "Creemos que ya hemos tenido que estar en Lima"

sss

El volante uruguayo Luis Aguiar mostró cierta incomodidad por el hecho que hasta el momento no hayan tenido una comunicación con la gente de Alianza Lima para su retorno a Lima. El 'Canario' espera regresar lo antes posible, tomando en cuenta los 15 días de cuarentena que tendrá que cumplir en nuestro país.

"En realidad, no hemos hablado mucho con el club sobre nuestro retorno. Creemos que ya hemos tenido que estar en Lima, pero el club decidió llevar al cuerpo técnico y nosotros nos hemos quedado por acá esperando a ver soluciones. Esperamos volver lo antes posible tomando en cuenta que hay que estar 15 días en cuarentena", dijo Aguiar a UCI Deportes.

Luego, el 'Canario' agregó que "la idea era que viajáramos todos juntos, pero no hubo mucha comunicación y, de alguna manera, nos enteramos de un día para otro que el club había resuelto que viajara el cuerpo técnico. Nosotros ni idea teníamos de eso, así que espero estar cuanto antes porque no quiero perder tiempo estancado en Uruguay".

Cuando se le consultó sobre el técnico Mario Salas, el volante uruguayo señaló que "hemos tenido varias charlas con él por diferentes motivos y para ir conociéndonos con los tres o cuatros capitanes que hay en el club. Yo lo conozco en lo personal porque ya estuve con él cuando era preparador físico de la Universidad de Concepción y ya nos conocemos. Me conoce desde muy chico y espero que le vaya lo mejor posible, que el club y el plantel más que nada en la situación que estamos se adapte a la idea de él y a todos sus pensamientos futbolísticos y extrafutbolísticos".

Finalmente, Aguiar acotó mayores características de Mario Salas. "Cada entrenador tiene su libro y Mario no es la excepción. No lo veo trabajar hace tiempo, pero si sé la mentalidad que tiene de estar siempre para arriba, de que el equipo sea muy agresivo, que tenga ritmo la mayor parte del partido. En lo futbolístico es un tipo temperamental, con mucha personalidad. Más allá de ello, no sé qué trabajo esté haciendo ahora, pero supongo que es mucho trabajo de presión alta, de que el equipo sea protagonista, aunque eso siempre intentamos con Pablo. Son diferentes ideas, así que, con la mentalidad de él, nosotros como plantel intentaremos cambiar ese chip que no pudimos cambiar con Pablo".
 

Comentarios

.