Aguirre: "El equipo se sintió sorprendido pero reaccionó"

a

Wilmer Aguirre, delantero de Alianza Lima, destacó la reacción que tuvo el equipo ante Binacional y dijo estar doblemente feliz por haber podido anotar uno de los goles.

"Me siento doblemente feliz por el triunfo, por el gol en lo personal. Fue un partido muy complicado, sabíamos que iba a ser duro pero no esperábamos estar 2-0 abajo en seis minutos pero así es el fútbol. Obviamente el equipo rival juega, tiene un buen plantel, están peleando el descenso pero tienen buenos jugadores y ayer lo demostraron", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "En el segundo tiempo los cambios pudimos resultar y producto de ese empuje y esas ganas de querer ganar se dio como uno lo tenía pensado".

"El que ingresa entra con el panorama del partido, a veces los 11 que están no están leyendo bien porque no te da tiempo de analizar. Los que estamos afuera vamos analizando y vamos viendo dónde nos tocaría jugar y cómo podríamos afrontarlo", manifestó.

Sobre el rival indicó: "Ellos tampoco esperaron que los que entrábamos pudiéramos presionarlos constantemente y creo que se sintieron fuera de lugar y nosotros empezamos a presionarlos hasta que se dio el gol. El primer gol nos empujó a ir por el empate y voltearlo".

En referencia al mal inicio del equipo señaló: "No esperábamos que saliera Binacional desde el primer minuto a presionar y atacar como lo hicieron. El equipo se sintió sorprendido pero reaccionó, supo aguantarlos y las piezas de recambio pudieron refrescar al equipo para poder ir por el triunfo. Por ahí estábamos pensando más en el empate porque con el 2-0 y el poco tiempo era difícil pensar que podíamos ganar".

"Le tuve fe a Jefferson porque lo conozco, sé cómo le pega al balón y tiene varios goles de tiro libre. Gracias a Dios la pudo meter", dijo sobre el gol del triunfo.

Al ser preguntado por sus minutos en campo señaló: "Yo estoy preparado para jugar de titular o cuando toque entrar, la decisión la toma el técnico, uno es respetuoso de eso. Si me toca entrar uno o dos minutos lo haré con las mismas ganas".

Por otro lado se refirió a lo complicado que es mantener la ventaja en la tabla. "A veces es difícil mantenerse, todos los equipos salen con ganas de tumbar al de arriba. Hay que estar muy concentrados y que el partido de ayer nos sirva para salir desde el minuto uno con todas las ganas y que no nos agarren de sorpresa".

Finalmente habló de 'la suerte del campeón'. "Se habla mucho de eso, a algunos les ha funcionado, ojalá sea así para nosotros pero uno tiene que ir partido tras partido y seguir sumando y llevando la ventaja. El equipo está muy concentrado y vamos por la gloria".

Comentarios

.