Aguirre: "Hay un cambio por la idea de juego que tiene el 'Chicho'"

1

Wilmer Aguirre, delantero de Alianza Lima, habló de la importancia del triunfo conseguido ante Melgar y también se refirió a la posibilidad de ser tomado en cuenta para el partido del lunes tras las suspensiones de Hernán Barcos y Arley Rodríguez.

"Fue un partido muy complicado, sabíamos que iba a ser así, gracias a Dios encontramos rápido los dos goles, que nos mantuvo más tranquilos pero igual Melgar hizo un buen partido, descoordinaciones de ellos les costaron los goles pero el partido fue muy intenso y nosotros nos quedamos con el triunfo, que lo necesitábamos urgente para meternos arriba. La unión del grupo se reflejó el día de ayer", dijo el atacante a Radio Ovación.

Agregó: "Melgar es de los que mejor juega en el torneo local y sabíamos que teníamos que asfixiarlo, no esperábamos los goles tan temprano pero era la idea de 'Chicho'. Estamos contentos con eso, vamos entendiendo lo que 'Chicho' quiere. Si jugamos en casa con ese ritmo, podemos llevarnos siempre un resultado favorable".

"Todo técnico tiene su diferente forma de jugar, 'Chicho' tiene la propia y hoy en día tratamos de hacer lo que él quiere, que el equipo sea intenso y hemos podido entender rápidamente la idea de él. Sí podría decir que hay un cambio por la idea de juego que tiene el 'Chicho'", señaló.

Además indicó: "En los partidos de altura no vas a salir así, es diferente, ningún equipo aguanta tanto tiempo presionar así en altura porque es más complicado pero estoy seguro que en el llano siempre lo que 'Chicho' va a buscar es esa intensidad. Nos quedan pocas fechas y tenemos que salir con todo para pelear el título".

Sobre si podría jugar el lunes ante San Martín comentó: "No sé qué es lo que tenga pensado 'Chicho' pero si me toca estar voy a hacer lo mejor las cosas, siempre me preparo para eso. Si me dan la oportunidad hay que aprovecharla al máximo, ojalá pueda jugar y hacer gol".

"Muchos pueden pensar que uno no tiene ese ritmo pero creo que he venido demostrando cuando me han dado la oportunidad. Me siento con muchas ganas, aún no pierdo la velocidad y estoy preparado, al 100 por ciento y si se me da la oportunidad trataré de hacerlo lo mejor", sentenció.

Con respecto a Jefferson Farfán contó: "Obviamente tengo la ilusión de poder jugar juntos antes de que él o yo nos retiremos. Yo lo veo bien, cada día va mejorando más y estoy seguro que antes de fin de año pueda tener algunos partidos. Él hace trabajo diferenciado, su fortalecimiento pero seguro en cualquier momento entrenará a la par con nosotros y con las ganas que lo veo de volver a jugar estoy seguro que antes de fin de año va a jugar unos partidos".

Finalmente al ser preguntado por el joven jugador Juan Pablo Goicochea señaló: "He visto algunos partidos de reserva, tiene mucha proyección, mucho por dar, por aprender, pienso que el próximo año ya estará en el primer equipo. Hay mucho material para poder rescatar y tenerlo en primera".

Comentarios

.