Aguirre: "Segunda es más difícil que Primera porque se juega solo por ascender"

sd

En diálogo con Radio Ovación, Wilmer Aguirre indicó que su regreso a Alianza Lima es un sueño cumplido. El 'Zorrito' señaló que la Liga 2 es más complicado que la Primera División porque los clubes solo tienen una forma de salvar el año, que es ascender.

"Mi regreso a Alianza es el primer deseo cumplido. Estoy muy feliz por regresar a casa. Ahora hay que trabajar para estar a la par de los compañeros. Mi deseo es retirarme en Alianza", comentó en Radio Ovación

El delantero indicó que está pensando solo en el torneo de Segunda División. "Se va a sentir extraño jugar un torneo sin clásico. Nosotros nos tenemos que enfocar en la Liga 2, lo que pase en el TAS es cosa de los directivos", indicó.

También señaló que forma parte de los jugadores citados para entrenar mañana. "Estoy citado a los entrenamientos presenciales. Ya he pasado la prueba de Covid-19. He entrenado por mi parte para estar físicamente bien y estar preparado", comentó.

Aguirre declaró que Farfán no piensa en estos momentos en volver al fútbol peruano. "Jefferson (Farfán) tiene claras sus ideas y se respeta. Jefferson ama a Alianza, como yo. Si bien es cierto que vino de otro club, prácticamente se hizo en Alianza. En su cabeza está seguir afuera", dijo.

Finalmente, aseguró que la Liga 2 es más complicada que la Primera División. "Segunda División es más difícil que Primera. En la Liga 2 se juega por un solo objetivo, que es ascender. En Primera hay más opciones porque si no campeonas puedes salvar el año entrando a Libertadores o Sudamericana. Alianza la tendrá durísima", dijo.

Comentarios

.