Ahmed: "Duclós cometió un gran error"

d

Daniel Ahmed, técnico de Alianza Lima, habló de la situación del equipo y también se refirió a lo ocurrido con Francisco Duclós y señaló que aunque está arrepentido, debe hacerse cargo de sus acciones.

En conferencia de prensa, el técnico habló del tema mental en el equipo. "El tema mental se encarga reconociendo la verdad, lo que estamos peleando y dónde estamos parados y a partir de ahí comenzamos a construir la solución, ahí es a donde hemos enfocado, a tratar de ver dónde estamos parados y a dónde queremos ir. Queremos resolver de forma inmediata y hay que ir partido a partido, con practicidad se resuelve este tema y para eso hay que elegir a los jugadores adecuados que sepan responder".

"Uno tiene que ser realista y analizar la primera verdad y la primera verdad es que Alianza tiene que tener la tranquilidad en puntos para mirar hacia adelante, por eso no hay otro partido más que Cusco, estamos concentrados en ese partido", aseguró.

Además indicó: "Acá se trata de afrontar partidos y de ganarlos o empatarlos, de tener un equipo que sepa cuidar el cero, que más allá de la elaboración estén concentrados en todo lo que sea equilibrio, un equipo sin equilibrio es un equipo descompensado que no da seguridad".

Sobre lo visto en estos últimos partidos señaló: "El equipo mostró un peso ofensivo importante, hizo 7 goles en 3 partidos pero le han hecho seis goles. El análisis rápido manifiesta un problema de equilibrio defensivo y eso es lo que estamos trabajando esta semana, ahora estamos trabajando mucho en esos aspectos de fundamento".

Al ser preguntado por lo ocurrido con Duclós fue claro: "Es una situación totalmente negativa, he hablado con el jugador, uno es dueño de sus acciones. La charla estuvo centrada en que los dos temas más importantes de su vida, que es la familia y el fútbol, no las ha cuidado y se tendrá que hacer cargo de sus acciones. Es una persona joven, no ha robado un banco pero ha cometido un gran error que va en contra de su familia y de su equipo. Mostró una gran tristeza, arrepentimiento pero las personas tienen que hacerse cargo de su accionar".

"Duclós no está contemplado para los partidos que viene por el error cometido y el tema del Covid. Cualquier ser humano merece el perdón pero se necesita un castigo para poder madurar y su castigo ahora es estar separado del plantel. El castigo va a tener un término y la oportunidad se la va a tener que ganar pero si uno estaba en el primer lugar pasa al último", afirmó.

En referencia a los problemas disciplinarios que ha tenido el plantel a lo largo del año explicó: "El club está realizando una estructura en 'scouting' para que cada jugador que llegue al club a partir de 2021 no solo tiene que ser aprobado en lo futbolístico, también va a tener la aprobación del área de desarrollo humano".

Finalmente mostró optimismo para salir de la situación en la que están. "Este grupo tiene con qué hacerlo, la jerarquía para hacerlo y está totalmente convencido que lo va a hacer. El lunes se verá a un equipo muy guerrero que va a ir por todo".

Comentarios

.