Ahmed: "Le tengo un cariño especial a Alianza, pero no pienso regresar"

ddd

Han pasado algunos meses de lo sucedido con Alianza Lima en el campeonato del 2020 y aún se buscan explicaciones del por qué de tan malas actuaciones del equipo íntimo. Por lo pronto, el técnico Daniel Ahmed apareció, una vez más, para decir que los jugadores siempre pusieron todo, pero en base a sus propias capacidades.

"Los jugadores pusieron todo, pero en base a sus propias capacidades. Lamentablemente, pasó lo que pasó. Uno cuando no logra los resultados empieza a analizar el porqué. Cuando estuve en México, analizamos que no había equipo exitoso, solo juveniles. Pero, decir que los jugadores de Alianza no pusieron lo necesario, es falso", dijo Ahmed en Las Voces del Fútbol.

Luego, el estratega argentino comentó que "le tengo un cariño especial a Alianza no solo por la institución sino por los integrantes del Fondo Blanquiazul, que en su mayoría son empresarios, hinchas y no quieren actos de corrupción en el club".

Sobre su salida del cuadro de La Victoria, Ahmed contó que "lo que pasó en Alianza Lima fue que nos echaron y legalmente hubo un juicio, pero básicamente por parte del preparador físico. Está pidiendo un arreglo y ya es tema de él, yo no tengo nada que ver y tampoco pienso regresar".

Cuando le consultaron por las críticas que recibe, Ahmed, sin pelos en la lengua, comentó que "Perú es un país lleno de grandes profesionales que se han capacitado mucho, pero también hay informales que cuando uno tiene un traspié buscan meter un cuchillazo a ver si uno se muere, si me ven muerto, quizás serán más felices. Muchos dicen 'Ahmed no formó a nadie', pregúntenle a Renato Tapia o al 'Oreja' Flores si no tuvimos presencia en su desarrollo como futbolistas".

Finalmente, acerca de la posibilidad de trabajar en San Lorenzo, el técnico argentino señaló que "tuvimos una charla extensa con San Lorenzo en donde tocamos el modelo del desarrollo deportivo. Les interesó mucho y ahí estamos. Tendría el cargo de dirección deportiva y en los próximos 10 días quieren definirlo. La estructura deportiva no es la adecuada y en base a eso me contactaron para proponerme el cargo".

Comentarios

.