Ahmed: "Los próximos 10 días son los más importantes de mi carrera deportiva"

t

Daniel Ahmed, técnico de Alianza Lima, aseguró que el plantel está totalmente concentrado en lograr el objetivo de la permanencia y confían en poder conseguirlo.

"La realidad es que es una situación difícil pero primero dependemos de nosotros y segundo que el grupo asumió la responsabilidad y es consciente de lo que nos estamos jugando. Está entrenando a full cada día, estamos buscando encontrar el equipo que pueda sacar adelante esta situación y estamos preparados para eso", dijo en conferencia de prensa.

Agregó: "Todo el año fue difícil para todos, en la enfermedad, en lo político y todo pero uno tiene que asumir la realidad y eso es lo que ha hecho el grupo. El segundo punto es unirse y el tercero trabajar y encontrar lo más rápido posible una idea simple que nos permita ser efectivos en los partidos".

Sobre la lesión de Rinaldo Cruzado explicó: "Rinaldo es un líder en el plantel, ayer estuve con él, salió bien de la operación. Él está presente con nosotros, está comunicado constantemente y el plantel está convencido, necesitamos de la unión de todos. Hoy alianza tiene que ser uno solo, las críticas no sirven, sirve lo positivo. Tenemos que ver los errores que hubo pero este es un momento de unión, el objetivo depende de Alianza".

"Acá el tema no está tanto en los sistemas sino en los jugadores, que estén preparados para entrar a la cancha y dejar lo mejor de cada uno y ser un equipo verdadero, compacto, aguerrido. Dentro del plantel tenemos con quien reemplazar a Cruzado", acotó.

"Este fue un año muy complejo para todas las personas y el fútbol es un tema anímico y eso es lo que hay que superar. Eso se supera primero reconociendo qué es lo que nos está pasando. Ese tema se ha tratado en la interna, los jugadores saben que estamos en una situación difícil pero que tienen la capacidad para superarla", aseguró.

Además señaló: "Nuestro objetivo es sacar los puntos para tener la tranquilidad necesaria para terminar este año bien, los partidos se preparan para sacar los puntos y empezamos por este partido que viene. El equipo está con la convicción de que depende de Alianza y va a ir a lograr el objetivo en el siguiente partido".

En referencia a la lesión de Rubert Quijada contó: "Se ha recuperado bastante rápido de la lesión que tuvo en el gemelo, esta semana se ha integrado al grupo pero se le está llevando con precaución, es probable que para este partido no esté pero para los siguientes sí".

Al ser preguntado por los rumores de que algunos equipos busquen perjudicar a Alianza manifestó: "Uno nunca va a querer pensar que el deporte pueda estar sucio y si eso llegara a ocurrir sería una mancha tremenda no solo para la institución sino para el fútbol peruano".

Finalmente explicó que este es el reto más importante de su carrera. "El objetivo más grande de mi carrera, no solo mío sino de todo el equipo, es pasar este momento difícil y estamos concentrados cada hora del día, dormimos, comemos y entrenamos con este tema. Los próximos 10 días son los más importantes de mi carrera deportiva".

Comentarios