Ahmed: "Puse la cara cuando nadie quería hacerlo y no me arrepiento"

s

Daniel Ahmed, exentrenador de Alianza Lima, habló de diversos temas tras el descenso del cuadro blanquiazul. Entre ellos, que fueron los peores 25 días de su vida, tras ponerse al mando de la institución victoriana y descender. 

"Era parte de la institución, por eso asumí el reto. Puse la cara cuando nadie quería hacerlo y no me arrepiento de haberlo hecho. Fueron los peores 25 días de mi vida", afirmó Ahmed en Las Voces del Fútbol.

El entrenador, comentó que "Nunca viví nada así en el deporte. Es un plantel que, en la interna, buscó sacar adelante el momento, pero también un plantel que venía muy quemado de la cabeza, muy desmembrado". 

El DT sostuvo que habló mucho con los jugadores: "Rodríguez, Balboa, Fuentes y algunos juveniles tuvimos muchísimas charlas. Se buscó torcer la historia, pero fue insuficiente. La intención era llegar al 2021 para ahí ver los resultados".

"Habían muchos juveniles, producto que se sumaron las lesiones de Quijada y Cruzado. Tuvimos un plantel desmembrado, desde ahí se buscó luchar pero no alcanzó. Esa responsabilidad es mía", agregó.

Ahmed afirmó que la responsabilidad fue de todos como equipo. "La responsabilidad de esos siete partidos la asumimos todos como equipo. Mi papel era el desarrollo deportivo. Cuando inicié en el club eran los procesos, luego permanecer, no se nos dio". 

"El plantel no fue diseñado de la mejor manera y tuvimos el agravante de las salidas de jugadores importantes. Este plantel no tenía un líder", apuntó.

Finalmente, el DT habló de lo que pasó tras el descenso. "Sabía que dirigir en Alianza y no conseguir el objetivo me haría perder el prestigio pero no me importó. Los clubes no tienen procesos institucionales y por eso no hay resultados a futuro".

"La carta que recibí fue de Kattia Bohórquez. Me golpeó muchísimo lo que pasó y espero que se analice la situación de Alianza Lima a futuro. No paro de pensar en todo lo ocurrido", concluyó.

Comentarios

.