Alianza cedió explanada de su estadio para que se realicen pruebas rápidas del Covid-19

En una nueva demostración de su compromiso social con las personas más necesitadas, el club Alianza Lima cedió la explanada del estadio Alejandro Villanueva para el lanzamiento de la campaña preventiva 'Lima Te Cuida', que impulsa la Municipalidad Metropolitana de Lima con el objetivo de atender la salud de la población más vulnerable e identificar a tiempo las comorbilidades asociadas al Covid-19, tales como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

"Alianza es el equipo del pueblo, es un sentimiento que trasciende al fútbol. Acá no se trata de colores ni camisetas, sino del Perú. Por eso estamos aquí, participando activamente en la campaña Lima Te Cuida y apoyando, una vez más, una serie de iniciativas en favor de la población", sostuvo Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul.

La campaña, que en esta primera etapa se desarrollará en la explanada de Matute, permitirá realizar mil pruebas rápidas de descarte de Covid-19 desde este miércoles hasta el sábado 27 de junio, además de otras evaluaciones médicas que beneficiarán a los sectores más vulnerables del distrito.

El lanzamiento de la campaña contó con la participación del alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, y el presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales Posada.

"El compromiso social de Alianza Lima es muy grande y lo ha demostrado con diferentes acciones. Desde que se inició el Estado de Emergencia, la institución íntima se puso de pie y mostró su lado más solidario al poner el Estadio Alejandro Villanueva a disposición de las autoridades. Para nosotros es sumamente gratificante que el alcalde Muñoz haya tomado en cuenta nuestro ofrecimiento, pues así podemos colaborar con esta importante campaña de salud promovida por la Municipalidad de Lima", agregó Gonzales Posada.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, agradeció el gesto del Club Alianza Lima por respaldar esta iniciativa en favor de la población y ofrecer sus instalaciones. "Conversamos con el presidente del Fondo Blanquiazul y generosamente nos brindó el espacio de la explanada para reubicar a las personas que se dedican a la actividad ambulatoria, pero luego consideramos que mejor era utilizar este espacio para realizar exámenes médicos para la población", comentó.
 

Comentarios