Alianza firmó acuerdo con empresa que le ayudará para proceso de evaluación y selección de jugadores

s

Sigue pensando a futuro. De ahora en adelante el club Alianza Lima tendría que mejorar en el tema de las contrataciones y renovaciones de jugadores tras firmar un acuerdo con la empresa StatsBomb, que se encarga de proveer datos avanzados en el fútbol actual.

"Estamos encantados de firmar este acuerdo con Alianza Lima, uno de los clubes más prestigiosos del Perú, y así seguir con nuestra expansión en Latinoamérica. Las estadísticas avanzadas nunca han sido tan importantes como hoy en día para conseguir una ventaja competitiva en el fútbol de élite, y StatsBomb quiere ser la mejor ayuda para que el club consiga éxitos en los próximos años", dijo Pablo Peña, responsable de Innovación en StatsBomb. 

Por su parte, el gerente deportivo de Alianza Lima, José Antonio Bellina, comentó que "considero que es la mejor plataforma estadística de datos de fútbol. Se trata de una herramienta fundamental tanto para una evaluación objetiva del rendimiento de nuestros jugadores como para el proceso de scouting o búsqueda de futbolistas. StatsBomb ofrece información de toda la liga peruana y de la mayoría de ligas sudamericanas, lo cual es muy valioso para nosotros".

Comentarios

.