Alianza fue multado y Salas recibió advertencia por Conmebol Libertadores

d

Alianza Lima fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol Libertadores por no cumplir las normas del Manual de Clubes. La razón fue por salir tarde en el segundo tiempo del duelo ante Estudiantes de Mérida.

La resolución fue emitida por Conmebol Libertadores, indicando que se deberá pagar 10.500 dólares, que serán cobrados de manera automática del concepto de patrocinio o derechos de televisión.

Asimismo, el técnico chileno Mario Salas fue advertido, y si en caso repita la falta, será multado y suspendido.

El comunicado de Conmebol Libertadores.

1- Apercibir formalmente a Mario Salas, que en caso de reiterarse una nueva infracción de esta naturaleza en la Conmebol Libertadores 2020 será sancionado conforme a lo que establece el Manual de Clubes.

2- Imponer a Alianza Lima una multa de 15 mil dólares, a la cual se le aplica una reducción del 30 % de acuerdo con lo dispuesto en la Circular DCC 068/2020 de la Dirección de Competiciones de Conmebol. De esta forma, el importe final asciende a 10, 500 dólares, el cual será debitado automáticamente del monto a recibir por Alianza Lima de la Conmebol, en concepto de derechos de TV o patrocinio.

3- Advertir expresamente a Alianza Lima, que en caso de reiterarse cualquier infracción a la displina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación, lo dispuesto en el artículo 31 del Código Disciplinario de la Conmebol y las consecuencias que el mismo se puedieran derivar.

Comentarios

.