Alianza goleó 3-0 al Boys en su aniversario 118

Affonso

En el debut de la Liga 1 y también en los 118 años de vida de Alianza Lima, los blanquiazules festejaron con un 3-0 al Sport Boys con goles de Affonso, Quevedo y Rodríguez. Reátegui fue expulsado a los 47' en la visita, que reclamó dos penales a Peralta.

En un atestado escenario, Alianza Lima quería festejar a lo grande en su aniversario y también en el debut de Miguel Ángel Russo, sin embargo Sport Boys anhelaba aguarle la fiesta. Y a los 11 minutos se dio la primera polémica del partido y del campeonato: Peralta iba rumbo al arco, pero Fuentes se barrió y lo tumbó en el área, sin embargo Luis Garay dejó que el juego continúe.

Y a los 22', Alianza Lima anotó su primer gol oficial del 2019: Ortiz se complicó en área propia y Mauricio Affonso aprovechó el error, y con un remate casi sin ángulo la mandó al fondo. A la media hora de juego, Fuentes ganó en área rival y conectó de cabeza, pero Medina en una gran atajada la mandó al córner. Y a los 36', se dio una nueva polémica en el partido: Riojas saltó con Peralta y lo golpeó con el codo, pero el referí consideró que no hubo falta.

Y apenas inició el complemento, Reátegui cortó con falta en la banda a Kevin Quevedo y fue expulsado, ya que entre el árbitro y juez de línea decidieron que hubo agresión. Con diez, los 'rosados' no bajaron los brazos y a los 56' Urquiaga remató desde fuera del área, pero Butrón envió el balón al córner. Un minuto después, Alianza tuvo doble opción para anotar, pero Affonso se falló un mano a mano y luego Quevedo remató desviado.

Continuaron los ataques de los íntimos y 'Cachito' quiso colocarla a los 62' pero la mandó levemente desviado. Y a los 66' 'Cachito' se la cedió a Rodríguez, pero Medina salió a acortar rapido y le negó el gol. Y a los 82', Rodríguez sacó un buen centro para Quevedo, que definió de una y puso el 2-0. Y en los descuentos, el mismo Rodríguez selló el 3-0, y desató la locura en Matute.

Síntesis:

Alianza Lima (3): Butrón; Salazar (83' Cuba), Fuentes, Riojas, Rosell; Cartagena, Costa, Ramírez, Quevedo (83' Arroé), Manzaneda (63' Rodríguez); Affonso. DT: Miguel Russo.

Goles: Affonso (22')Quevedo (82') y Rodríguez (93').

T.A: Manzaneda, Affonso, Fuentes, Riojas.

Sport Boys (0): Medina; Mondragón, Reátegui, Ortiz, Tejada; Vega, Urquiaga (64' Ballón), García, Herrera (45' Chávez), Sproat (71' Mosquera); Peralta. DT: Jesús Álvarez.

T.A: Tejada y Mosquera.

T.R: Reátegui (47').

Árbitro: Luis Garay.
Estadio: Alejandro Villanueva.

Comentarios

.