Alianza Lima y ACNUR continúan estrategia para apoyar integración de personas refugiadas en el Perú

w

Como parte de la estrategia conjunta para apoyar la integración de las personas refugiadas en nuestro país, Alianza Lima y ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) promueven talleres para reforzar las habilidades socioemocionales de un importante grupo de entrenadores de las categorías formativas del club blanquiazul, lo cual permitirá mejorar la transmisión de valores compartidos como el respeto, la tolerancia y la solidaridad durante su trabajo diario con menores en el entorno del deporte.

Las capacitaciones, que se realizan por segundo año consecutivo en el marco del convenio entre Alianza Lima y ACNUR, buscan asegurar la transferencia de herramientas para que niñas, niños y adolescentes puedan construir sociedades inclusivas, comprender la difícil situación de las personas refugiadas y convertirse en agentes de cambio.

"Es muy grato para Alianza Lima continuar con esta tarea que nos hemos propuesto con ACNUR, que no es otra que luchar por eliminar cualquier forma de discriminación y demostrar que juntos, siempre somos más fuertes. Estas capacitaciones van a consolidar las aptitudes de nuestros entrenadores y nos ayudarán a reafirmar los valores que queremos transmitir a la hora de formar deportistas", destacó Miguel Pons, gerente general de Alianza Lima.

Por su parte, Federico Agusti, Representante de ACNUR en Perú, remarcó la trascendencia del acuerdo con Alianza Lima para seguir impulsando la solidaridad y la empatía hacia cientos de miles de venezolanos que se vieron obligados a abandonar su país en medio de una crisis de desplazamiento sin precedentes en América Latina.

"Promover la integración al lado de un club de fútbol tan grande como Alianza Lima nos permitirá dar vuelta al partido. Si la pasión de jugar y ganar como equipo dentro de la cancha podemos trasladarla a trabajar en equipo con refugiados y migrantes, estoy seguro de que podremos hacer la diferencia". 

Alianza Lima es el primer club en Latinoamérica que tiene un acuerdo global con ACNUR, que abarca a toda la institución y a todos sus equipos y categorías. 

Comentarios