Alianza Lima y ACNUR reafirmaron compromiso por la integración

hhh

El Club Alianza Lima y ACNUR -la Agencia de la ONU para los Refugiados- reafirmaron su voluntad de continuar trabajando juntos en favor de la integración e inclusión en nuestro país, lo cual significa mucho para más de un millón de refugiados y migrantes venezolanos en el Perú.

El gerente general de Alianza Lima, Miguel Pons, recibió la visita de Federico Agusti, Representante de ACNUR en Perú, en un encuentro que sirvió para trazar los planes que se desarrollarán en el presente año, en el marco del convenio que ambas entidades firmaron en 2020.

"ACNUR y Alianza Lima comparten valores en común y nos da mucho gusto renovar nuestros lazos por la integración y la diversidad. Nosotros comprendemos la situación de los refugiados y queremos que se integren a la sociedad: qué mejor manera de hacerlo que a través del fútbol", comentó Miguel Pons.

Según Federico Agusti, la Agencia de la ONU para los Refugiados eligió a Alianza Lima porque representa tanto la pasión por el fútbol como los valores de un club muy cercano a la gente. "Alianza es pasión, es inclusión, es superación. Por eso, es un placer para ACNUR trabajar con Alianza Lima porque juega, respira y vive los valores de solidaridad y e integración, que son asuntos claves para la sociedad. Para nosotros, Alianza representa eso, un ejemplo de la importancia de jugar en equipo, de ponerse la camiseta para ayudar al prójimo y de no dejar a nadie fuera, sin importar su raza, color de piel o nacionalidad". 

Construir una sociedad sin discriminación es un objetivo que mueve al club de La Victoria en todas sus iniciativas, tanto dentro como fuera de la cancha. Por ello, Miguel Pons se mostró entusiasmado frente a las próximas actividades de la campaña Solidaridad Azul, tal como se conoce al conjunto de acciones que ambas entidades vienen implementando desde el 2020 como parte de su alianza.

"Tenemos grandes expectativas para la nueva campaña de #Solidaridad Azul. Seguimos en un tiempo de pandemia, que agudiza las necesidades de todos y nos motiva a redoblar esfuerzos para lograr la integración que queremos. En ese camino, si bien todo el club está comprometido con esta causa, pronto anunciaremos a los deportistas que van a liderar este esfuerzo por la inclusión", valoró el gerente general blanquiazul.

Durante su visita al Estadio Alejandro Villanueva, Agusti destacó que Alianza Lima es el primer club en Latinoamérica que tiene un acuerdo global con ACNUR, vale decir un convenio que abarca todos sus equipos y categorías, en buena cuenta toda la institución.

"A nivel global, este acuerdo se toma como un modelo. Es muy importante empezar a trabajar en América Latina con clubes tan importantes como Alianza Lima y llegar a mucha gente con mensajes que tienen que ver con la integración. El deporte une a las familias y permite el desarrollo de la juventud a través de disciplina, constancia, integración y compañerismo", sostuvo el Representante de ACNUR en Perú.

Comentarios