Alianza Lima buscará talentos por aplicación de scouting digital

ss

La gente de Alianza se convirtió en el primer club en el país en firmar un convenio con la novedosa plataforma Bsports, una aplicación de scouting digital que permitirá a niños y jóvenes de distintos lugares del Perú poder ser observados por el club íntimo y tentar la posibilidad de enfundarse la camiseta blanquiazul.

Descartadas las pruebas masivas a causa de la pandemia, la aplicación Bsports ofrece una oportunidad única para que hombres (de 8 a 18 años) y mujeres (de 8 a 25 años) muestren sus habilidades con el balón y cumplan el ansiado sueño de desarrollarse en el fútbol.

Para ello, los postulantes deberán descargar la aplicación, llenar su perfil, marcar la posición en la que juegan y observar los cinco tutoriales que están alojados en la plataforma. A continuación, desde la misma aplicación, procederán a grabar los cinco videos según los ejemplos mostrados y luego los enviarán a la institución victoriana. 

"Cuando los chicos terminen de ver el tutorial de cada video, la aplicación les avisará que es su turno y abrirá la cámara para que puedan grabar. Son pasos muy sencillos. Nosotros hemos buscado que sea una aplicación amigable para que la usen todos, desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa", señaló Benjamín Ruiz, socio cofundador de Bsports.

Por su parte, Jaime Duarte, jefe del área de captación de menores del equipo victoriano, precisó que la aplicación ayudará al club a obtener información de manera mucho más rápida y sencilla, beneficiando la toma decisiones del área de scouting de la institución. "Tenemos mucha expectativa porque Alianza está embarcado en un proyecto de menores muy importante. Bsports es un complemento interesante en tiempos como el actual, en los que la tecnología contribuye en la toma y mejora de datos. Será muy útil para llegar a más lugares en todo el país y potenciar la red de captación de una manera más amplia y precisa".

Los postulantes deberán realizar una serie de ejercicios que luego serán analizados por el área de scouting de Alianza Lima. Cada video recibirá una nota y así se determinará quiénes son seleccionados para pasar una prueba presencial en el club. 

La aplicación se ha expandido velozmente en Latinoamérica. Comenzó con la Universidad Católica de Chile y ahora también la utilizan Everton, Audax Italiano, Palestino, Universidad de Concepción, Unión Española y Fernández Vial en el país sureño. En México ya llegó a Pachuca, América, Santos Laguna, Atlas, Pumas y Querétaro, mientras que Argentinos Juniors, Peñarol, Junior de Barranquilla, Deportivo Cali y Oriente Petrolero están próximos a sumarse a la plataforma.

Comentarios