Alianza Lima cumple 120 años de gloria y ¿cuál es tu once ideal?

zzz

Hoy no es un día cualquiera para la gente de Alianza Lima. Para nada. Hoy, 15 de febrero, el pueblo blanquiazul celebra un aniversario más -¡y van 120!- de su club que está repleto de gloria, fútbol y tradición.

Sin duda no es el mejor momento para celebraciones no solo por la coyuntura sanitaria que atraviesa el mundo entero con esta pandemia, sino porque tampoco encuentra al club Alianza Lima en una buena situación deportiva. Pero, eso al hincha íntimo siempre lo hizo más fuerte y esta vez, seguramente, no será la excepción.

Definitivamente hablar de Alianza Lima es referirse a Alejandro Villanueva, Teófilo Cubillas, César Cueto, Víctor Benítez, Juan Valdivieso, 'Pitín' Zegarra, 'Perico' León, José Velásquez, Jaime Duarte, Luis Escobar, José Gonzales Ganoza, Juan Jayo, Waldir Sáenz, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro... y tantos otros nombres más que vistieron la gloriosa camiseta blanquiazul para alegría de todo un pueblo.

Pero, Alianza no solo pasó momentos alegres sino también mordió la tristeza y vaya de qué manera. Y es que en el año 1987 perdió toda excelente generación en aquel fatal accidente del Fokker, sin embargo cual 'ave fénix' también se pudo levantar gracias a su gente que siempre está en las buenas y, sobre todo, en las malas. 

Sin duda a lo largo de su rica historia, Alianza Lima pasó por todo y, si bien hoy en día sus hinchas siguen masticando su bronca por la pésima campaña cumplida en el 2020, no dudamos que se levantarán y regresarán al lugar en donde siempre tendrían que estar. Porque eso también es Alianza y su gente lo sabe mejor que nadie.

Comentarios

.