Alianza Lima no podrá pagar las cuotas concursales restantes del año

fgh

Kattia Bohórquez, gerente general de Alianza Lima, informó que, debido a la pandemia, el club íntimo le informó al presidente de su Junta de Acreedores que no pagará las cuotas concursales restantes del 2020.

"Con la finalidad de garantizar la continuidad del Club Alianza Lima en el contexto del severo impacto por la pandemia del Covid-19, nos hemos visto en la necesidad de informarle al presidente de la Junta de Acreedores el no pago de las cuotas restantes de este año (2.1 millones de soles). La Junta de Acreedores deberá tomar la decisión en cuanto se programe la próxima Junta.", indicó en Twitter.

Luego, explicó lo que motivó la decisión. "El club, al igual que todos los clubes de fútbol, se ha visto afectado en sus ingresos. Una realidad que vive la mayoría de empresas del país".

"Una opción para salvar esta situación es el financiamiento. Hemos realizado gestiones con los bancos con los que trabajamos para acceder al financiamiento Reactiva, ofrecido por el Gobierno. Y aun cuando es un crédito en su mayoría garantizado por el Estado, nos han negado el acceso al mismo. Otras fuentes de financiamiento están restringidas", añadió.

Por todo esto, reiteró que "nos hemos visto en la necesidad de informar el no pago de las cuotas concursales". "Asimismo, desde la administración plantearemos soluciones para el acreedor laboral y tenga prioridad en los pagos".

Comentarios

.