Alianza Lima y su seria denuncia contra la 'U' por lo sucedido en el Monumental

d

En Alianza Lima no se quedaron de brazos cruzados y denunciaron ante la Comisión Disciplinaria de la FPF una serie de "hechos vandálicos y agresiones" que sufrió la gente íntima en el Clásico ante Universitario en el Monumental.

"Debemos informar que, durante la salida de los equipos, un grupo de miembros del staff del club organizador, que estaba aparentemente encargada de una serie de efectos visuales, se acercó a la banca de suplentes de nuestro equipo, lanzándoles una serie de improperios e insultos injustificados en contra de nuestros futbolistas", señala el documento del club íntimo.

Luego, se agrega: "asimismo, debemos poner en conocimiento de la Comisión Disciplinaria de la FPF que durante la celebración del primer gol del partido, se advierte que un grupo de aficionados del club organizador, ubicados en la tribuna de occidente, lanzaron objetos contundentes contra nuestros futbolistas que se encontraban en esa zona del campo conforme lo podrán apreciar en el video que viene circulando por medios informáticos".

El club íntimo también informó que "de igual manera, debemos poner en conocimiento que durante un momento del segundo tiempo, se advierte que un grupo de aficionados del club organizador, ubicados
en la tribuna de occidente, lanzaron botellas de agua y otros objetos contundentes contra nuestros futbolistas que se encontraban en cerca a esa zona del campo conforme lo podrán apreciar en el video que adjuntamos".

"Adicionalmente, al concluir el partido y al momento de que nuestro equipo, comando técnico y delegación procedía a retirarse a los camerinos asignados, otro grupo de aficionados del club organizador, ubicados también en la tribuna occidente, lanzaron objetos contra nuestros deportistas con una clara finalidad de agredirlos, conforme lo podrán apreciar en las imágenes que vienen circulando por medios informáticos. Inclusive, se puede apreciar como una persona dentro del grupo de aficionados intenta lanzar lo que parece ser un banner de color verde de grandes proporciones, que podría haber generado daños considerables contra la integridad de cualquier miembro".

En la denuncia se advierte también que "como consecuencia de este tipo de agresiones, la Policía Nacional que se encontraba al borde del campo tuvo que utilizar sus escudos de seguridad para proteger a nuestros deportistas con el fin de protegerlos de los ataques generados por el grupo de aficionados del club Universitario de Deportes y organizador del evento deportivo. Esto se puede verificar en las imágenes que adjuntamos. Inclusive, estos hechos se mantuvieron hasta horas posteriores al término del encuentro deportivo, a tal punto que nuestra delegación tuvo que abandonar el recinto deportivo en el bus de la Policía Nacional del Perú a casi dos horas de concluido el partido porque existía el riesgo de que nuestro bus fuera atacado y siniestrado por grupos de aficionados del club organizador al momento en que tengamos que retirarnos del estadio donde se llevó a cabo el encuentro".

La denuncia se remata diciendo que , "el accionar de los aficionados del Club Universitario de Deportes se trataría de actos vandálicos que no pueden ser tolerados ya que configuran una infracción a las normas legales de nuestro país y lo único que logran es alejar al público espectador de los estadios de fútbol. Así pues, presentamos esta denuncia contra Club Universitario de Deportes por cuanto, conforme a los artículos 51°, 70° y 71° del Reglamento único de justicia de la FPF, se le debe considerar responsable de dichas agresiones al Club Universitario y deberán aplicársele las sanciones que corresponden conforme a lo señalado en el numeral 1 del artículo 73 del RUJ".

VER DENUNCIA COMPLETA

Comentarios

.