Alianza Lima Sub 17 y su premio que se llevó del torneo 'Canteras de América'

Alianza Lima Sub 17 y su premio que se llevó del torneo 'Canteras de América'

Se bajó el telón de una nueva versión más del torneo 'Canteras de América', en donde Paranaense de Brasil se quedó con el título de la Copa Oro tras derrotar a Talleres, ambos rivales de Alianza Lima en la fase de grupos. Este choque final terminó en bronca.

Como se recuerda, el equipo aliancista cayó en definición por penales ante Colo Colo de Chile, y con ello se quedó con el subcampeonato de la Copa Plata. En fase de grupos derrotó a Paranaense, a la selección de Ecuador y cayó ante Talleres. Luego logró su pase a la final de la Copa Plata tras superar a Peñarol. 

Más allá de ese segundo lugar, los íntimos consiguieron el premio Fair Play del torneo ya que no recibieron ninguna expulsión y acumularon muy pocas tarjetas amarillas. También se conoció que el equipo victoriano fue distinguido de manera interna como la 'mejor expresión futbolística' del campeonato que se realizó en Rosario, Argentina.

Pero, eso no es todo ya que Geray Motta, delantero de Alianza Lima, con tres goles, junto a otros futbolistas, terminó como el segundo goleador del campeonato. El máximo artillero fue Joaquín Amadio, de Newell's, que convirtió cuatro tantos.

Finalmente, el mejor jugador de este torneo de menores fue Gabriel Feitosa del Paranaense, mientras que el chileno Gabriel Maureira de Colo Colo fue designado como el mejor arquero.

Comentarios

.