Alianza Lima y sus sugerencias a Liga1 para tener un mejor reglamento en el 2024

Alianza Lima y sus sugerencias a Liga1 para tener un mejor reglamento en el 2024

La gente de Alianza Lima, una vez más, cumplió con enviar semanas atrás una carta al director de Competiciones de la Federación Peruana de Fútbol, Jesús Gonzales, en donde le da a conocer una serie de sugerencias para confeccionar un mejor reglamento de cara a la Liga1 Betsson 2024. Acá le mostramos alguna de ellas.

El club íntimo íntimo, tal como ocurrió en el 2022, incide en el artículo 3 incisos 5, 6 y 7, y recalca que "los reglamentos deben darse antes del inicio del torneo y no deber ser modificados porque pueden generar no solo confusión sino un favorecimiento a uno y perjuicio a otros. En todo caso, se debe precisar qué aspectos únicos merecerían una modificación excepcional. Este año lo hemos visto como ejemplo en la controversia de los derechos televisivos", se deja leer en el documento. 

En estas sugerencias también se hace hincapié que "los partidos en el extremo calor, básicamente las ciudades del norte del país, deben desarrollarse a partir de las 16:00 horas tomando en consideración la estación climática del año o también situaciones excepcionales como el 'Fenómeno del Niño'".

En este artículo 60 relacionado a la programación de partidos, Alianza Lima puntualiza que "un club no podrá ejercer su localía en el estadio de su eventual rival bajo ninguna circunstancia ni excepción, ni por acuerdos de ambos clubes ni por decisión de Liga1".

Asimismo, se señala que "los audios VAR deberán estar a disposición de los clubes en el momento que éstos lo soliciten e incluso estos audios deben ser públicos".

El club íntimo precisa también que "un club que dispute un torneo internacional, debe de tener 72 horas para ser programado entre ese partido y el del campeonato local. Es protección y descanso mínimo para el profesional".

VER DOCUMENTO

Comentarios

.