Alianza sobre designación de árbitro Loustau: "Manifestamos nuestra clara oposición"

faafaffafa

Mediante una carta, el club Alianza Lima le hizo llegar su molestia a la Comisión Nacional de Árbitros por poner a un árbitro extranjero para la final de vuelta y no respetar el artículo 96.. El conjunto 'blanquiazul' indicó que se vulneró el derecho de ambos clubes y le pidió una reunión de manera urgente a la CONAR.

A continuación, la carta de Alianza Lima:

"Hemos tomado conocimiento que se ha designado como árbitro Principal al señor Patricio Loustau de nacionalidad argentina, en ese sentido el reglamento de la Liga 1 establece en su artículo 96º lo siguiente: "Artículo 96º Para efectos de la programación y designación de los Arbitras que dirigirán los partidos, la CONAR, considera a los Arbitras de todo el territorio de la República autorizados por dicho organismo. Los clubes participantes podrán solicitar Arbitras extranjeros, siempre y cuando se respeten los Convenios de reciprocidad vigentes con las Federaciones o Asociaciones Nacionales".

Como se puede apreciar del artículo se dispone que la CONAR es quien dispone los árbitros del territorio de la Republica para la programación de los partidos y como medida excepcional, son solamente los clubes participantes los que podrán solicitar árbitros extranjeros. En el presente caso, debemos tener en cuenta que ninguno de los dos clubes participantes del partido hemos solicitado la designación de un árbitro extranjero. Por lo tanto, es evidente que se ha cometido una irregularidad y no se ha respetado el reglamento citado vulnerando claramente los derechos de ambos clubes, a quienes no se les ha considerado en la decisión del cambio a un árbitro extranjero, tal como establece la legislación de la materia.

Por tal motivo, manifestamos nuestra clara oposición a la designación de un árbitro extranjero en contravención con las normas citadas y los estamentos que regulan nuestro campeonato.  En ese sentido, y con la intención de salvaguardar los intereses de ambos clubes en partido que se disputará, le solicitamos conocer si es que fue la propia CONAR, quien designó el árbitro, y de ser así, en qué criterios se basó para tal designación que, como se aprecia, se ha vulnerado el artículo 96º del Reglamento de la Liga.

En virtud de lo expuesto, les solicitamos se nos responda ante la información que estamos solicitando y además se nos otorgue una reunión de manera urgente antes de la realización del partido para atender el tema motivo de la presente comunicación, ya que claramente se ha cometido un acto irregular.

Comentarios

.