Alianza y su carta que le envió a Héctor Lara, en diciembre del 2022, sobre reglamento de Liga1

d

A raíz de la posibilidad que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en los próximos días modifique el reglamento de la Liga 1, el club Alianza Lima, con fecha 20 de diciembre del 2022, ya le había mandado una carta al director de Competiciones de FPF, Héctor Lara, dándole a conocer algunas observaciones a dicho reglamento.

Precisamente, entre varias precisiones que hizo el club blanquiazul en su momento, una de ellas fue el articulo 3 inciso 5, 6 y 7 en donde se da cuenta lo siguiente:

3.5 La Liga de Fútbol Profesional podrá dictar en cualquier momento las circulares, directrices e instrucciones que considere oportunas en aplicación del presente Reglamento en cumplimiento de una decisión de la FPF, cuyo contenido de inmediato formará parte de su contenido y su cumplimiento será exigible en su totalidad.

3.6. La Liga de Fútbol Profesional se reserva el derecho a precisar, complementar o modificar el presente reglamento en cualquier momento, incluso a notificar una versión actualizada del presente reglamento, debido a circunstancias excepcionales, emergencias sanitarias o de coyuntura nacional

3.7. La FPF  podrá aprobar nuevos reglamentos en desarrollo de las disposiciones del presente Reglamento que considere pertinentes.

Sobre este punto específico, Alianza Lima le puntualizó en dicha carta del 20 de diciembre del 2022 que "consideramos que los reglamentos deben darse antes del inicio del torneo y no debe ser modificado porque puede generar no solo confusión, sino un favorecimiento a unos y perjuicio a otros. En todo caso precisar que aspectos únicos merecerían una modificación excepcional".

En Alianza Lima aseguran que esta carta nunca fue respondida por el director de Competiciones de FPF, Héctor Lara.

d

dd

d

Comentarios

.