Alianza terminó primera rueda como puntero absoluto del Torneo Élite Federación 2022

Gracias al triunfo 1-0 de la sub 18, Alianza Lima cerró la primera vuelta del Torneo Élite Federación 2022 con pleno de victorias sobre Universidad San Martín y como líder general del certamen en el que participan seis categorías del fútbol formativo.

Un gol de Enzo Borletti, a los 89 minutos, permitió a los ‘potrillos’ quedarse con los tres puntos y confirmar su liderazgo tras diez victorias y un empate. Alianza Lima, que alcanzó las 31 unidades, lidera la clasificación de la sub 18 con siete puntos de ventaja sobre Universitario.

La jornada 11 se inició el viernes con la goleada 5-0 de la categoría 2006, dirigida por el técnico Cesar Santolalla. Luis Peña, Edú Sánchez, Bassco Soyer, Víctor Guzmán y Rodrigo Salas anotaron para los victorianos, que son líderes con 25 puntos.

El sábado, la 2009 venció 3-2 a Bayron García, Mayer Martínez y Carlos Alvarado. Así, el cuadro de Orlando Alvarado se afirmó como puntero con 31 puntos, diez más que su máximo perseguidor, Universidad San Martin.

La 2008 que entrena Diego Ortiz se impuso 4-2 con tantos de Geray Motta, Robhinson Rosas y un doblete de Sebastián Ortega. Con ello, sumó 33 puntos de 33 posibles, con un total de 43 goles a favor y solo cuatro en contra.

En tanto, la 2007, que entrena el mismo Diego Ortiz, ganó 4-2 con tantos de Paolo Justo, Reynaldo Martínez, Alex Rojas y Fabrizio de la Cruz.  Alianza Lima se hizo con el liderazgo en solitario con 27 puntos, tres más que el mismo San Martin.

Finalmente, la 2005 de César Santolalla derrotó 2-0 a los ‘santos’ con goles de Sandier Alguedas y Anghelo Islado.

Culminada la undécima fecha, Alianza Lima se ubica en el primer puesto de la tabla general del Torneo Élite Federación 2022 con 168 puntos y una amplia ventaja sobre Cristal y Universitario, sus escoltas.

En el Torneo Élite Federación 2022 compiten un total de doce equipos en cada una de las seis categorías, desde la sub 13 a la sub 18. Tras 22 fechas (primera y segunda rueda), los seis primeros de la tabla avanzarán a una liguilla final para definir al campeón de cada división. Las liguillas finales se desarrollarán del 17 de setiembre al 3 de diciembre.

Comentarios

.