¡Aniversario blanquiazul! Alianza Lima cumple 122 años repletos de gloria y tradición

S

Hoy no es un día cualquiera para la gente de Alianza Lima. De ninguna manera. Hoy, 15 de febrero, el pueblo blanquiazul celebra un aniversario más -¡y van 122!- de su club que está repleto de gloria, fútbol, alegrías, tristezas y harta tradición. 

Sin duda este nuevo aniversario encuentra a la gente blanquiazul en un momento dulce y no solo por el buen presente deportivo -actuales bicampeones en fútbol masculino y femenino, en el 2022 ganaron cinco de seis títulos en los torneos de menores de FPF, consiguieron títulos en las cuatro categorías de menores de fútbol femenino, subcampeonas en la Liga de voleibol femenino- sino porque ve que su institución día a día se hace más grande en todo aspecto. Sí, hoy en día es una realidad la nueva iluminación del estadio de Matute y pronto, seguramente, presentarán la maqueta de cómo se ampliará el recinto victoriano. Así como vienen ultimando detalles para que el Centro de Alto Rendimiento y la sede social se haga realidad.

Definitivamente hablar de Alianza Lima es referirse a jugadores que vistieron la gloriosa blanquiazul como Alejandro Villanueva, Teófilo Cubillas, César Cueto, Víctor Benítez, Juan Valdivieso, 'Pitín' Zegarra, 'Perico' León, José Velásquez, Jaime Duarte, Luis Escobar, José Gonzales Ganoza, Juan Jayo, Waldir Sáenz, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Leao Butrón... y los de ahora como los Barcos, Ballón, Campos, Concha, Lagos... y tantos otros que también supieron darle grandes alegría al pueblo íntimo consiguiendo.

Pero, Alianza no solo pasó momentos alegres sino también mordió la tristeza y vaya de qué manera. Y es que en el año 1987 perdió toda excelente generación en aquel fatal accidente del Fokker, sin embargo cual 'Ave Fénix' también se pudo levantar gracias a su gente que siempre está en las buenas y, sobre todo, en las malas. 

Sin duda a lo largo de su rica historia, Alianza Lima pasó por todo y, si bien hoy en día el pueblo blanquiazul anda feliz por el bicampeonato, el hincha siempre quiere y exige más y más. Por ello este 2023 se le presenta el reto de conseguir el Tricampeonato, hacer un buen papel en la Copa Libertadores, sin duda una tarea pendiente que lo saben muy bien en Matute, y consolidar todo lo bueno que vienen haciendo a nivel institucional.

Hoy La Victoria está de fiesta y no puede ser un día cualquiera para ese hincha de Alianza Lima que se siente y vive orgulloso de que recorra por sus venas sangre aliancista. Y es que no puede ser blanquiazul aquel que no haya llorado, aquel que no haya sufrido...

Comentarios

.