Arturo Sánchez dio detalles de pre acuerdo que tenía con Alianza Lima para proyecto en conjunto

Arturo Sánchez dio detalles de pre acuerdo que tenía con Alianza Lima para proyecto en conjunto

El presidente de Unión Huaral, Arturo Sánchez, explicó los detalles del convenio al que había llegado con Alianza Lima para un proyecto en conjunto. Sin embargo, indicó que en los últimos días no ha tenido respuesta.

"El año pasado, me tocaron la puerta los tres clubes grandes de Lima y me reuní con los tres por la posibilidad de un convenio. Nosotros en Huaral tenemos un complejo deportivo de 55 mil metros cuadrados y hace buen tiempo vengo buscando el desarrollo y encontrar un socio estratégico. Se me acercaron los 3, en ese transcurrir hubo más cercanía con Alianza, conversé con José Sabogal, le dije la idea que tenía", contó a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación

Agregó: "Se confunde diciendo que era solo prestar jugadores y no es así, era algo más integral, el desarrollo del fútbol en el cono norte Lima y cono norte chico. Eso significaba inversión en el complejo, nosotros tenemos 3 campos, se iba a poner dos sintéticos, gimnasio y las instalaciones adecuadas para el trabajo de pretemporada de su reserva, academias para el desarrollo de trabajo de menores que nos posibilite a ambos clubes. El trabajo de Unión Huaral con Alianza para poder abastecer de alguna manera a las menores de Alianza, era un trabajo en conjunto".

¿En qué consistía el proyecto entre ambas instituciones?

"La intención es un proyecto de fútbol, con una inversión económica y estamos convencidos que tiene que dar resultado. Firmamos un pre acuerdo con Alianza Lima, ellos me plantearon firmar el pre acuerdo. Sabemos lo que pasó con José Sabogal pero posteriormente me volvieron a visitar, las nuevas personas que llegaron a Alianza visitaron el complejo deportivo de Huaral, uno fue Bruno Marioni, también ha venido Bellina, hemos conversado muchas veces. Estaban convencidos del proyecto pero pasó el tiempo. Había un borrador de las condiciones que también me solicitaban, de dos campos sintéticos, un gimnasio en las condiciones y una serie de cosas que beneficiaban a Unión Huaral y a Alianza Lima en ese trabajo que íbamos a comenzar a realizar" expresó.

"Crear en la zona de acá un centro de Alianza - Huaral, que podamos hacer un trabajo serio, profesional de menores, también las instalaciones para cuando ellos necesiten hacer trabajos durante el año, el uso del complejo y llegado el momento los jugadores con más visibilidad de reservas que vengan al equipo de Huaral y acá desarrollen, Huaral les pagaba el sueldo y era parte del convenio consolidar a estos chicos con la visión de que lleguen al primer equipo de Alianza. Era integral el trabajo", añadió.

Sin embargo, indicó que ya no ha tenido respuesta: "Están pasando cosas y escucho comentarios negativos de algo que para mí es muy serio. Hay que esperar, he estado tratando de consultar, no tengo respuesta y si no es así puedo decir que me han hecho perder el tiempo".

"Yo soy claro, me incomoda cuando hablan de amistades como si fuera algo malo. Yo soy amigo de Jean Ferrari, también tengo comunicación con Joel Raffo, con José Sabogal y a Elio Casareto lo conozco de mucho antes del fútbol, somos amigos y eso no quiere decir nada. Tengo muchos amigos en el fútbol que me llaman para dar una opinión y ya está, no quiere decir que yo tenga incidencia. Acá siempre vamos al lado negativo como si hay un interés económico y no todo es así, cuando se quiere hacer daño existe el facilismo de señalar a alguien y este no es el caso. En este posible convenio yo no toqué la puerta a nadie, me buscaron y conversé con los tres clubes", reiteró.

Finalmente señaló: "Esto no iba a ser oculto, yo también tengo la obligación de informar a mis socios y soy un convencido del trabajo que íbamos a hacer. A veces se confunden las cosas y se quieren manchar nombres".

Comentarios

.