(AUDIO) Aguilar: "A los 18 o 19 años espero jugar ya en la Selección adulta"

www

En diálogo con Radio Ovación, Kluiverth Aguilar dijo que, luego de cumplir su sueño de pequeño de jugar en Inglaterra, ahora su objetivo inmediato es llegar a la Selección peruana y, en ese sentido, espera hacerlo cuando cumpla 18 o 19 años. No hay duda que el chico quiere más y más.

"Mi entorno está súper contento por esta posibilidad de jugar en uno de los clubes más importantes del mundo como Manchester City y tengo que agradecer mucho al profesor Jaime Duarte, quien es como mi segundo padre, porque me ayudó bastante en el tema futbolístico y personal", dijo Aguilar en Radio Ovación.

Luego, el lateral de Alianza Lima contó que no pierde tiempo y ya se puso a estudiar inglés. "Para no tener problemas con el idioma desde febrero estoy estudiando inglés más allá que, por ahora, no me veo viviendo en Inglaterra. Mi objetivo es campeonar este año con Alianza y luego irme para allá".

Sobre su posición en el terreno de juego, Aguilar contó que "en Regatas jugaba en diferentes posiciones, menos de arquero (risas), en Cristal jugué de lateral, back y de '6', pero el profesor Carlos Silvestri me vio cualidades para jugar solo como marcador derecho en la selección. Más allá donde me pongan, yo siempre voy a rendir y dejaré todo en la cancha".

Cuando le consultaron por el técnico Pep Guardiola, el juvenil jugador de Alianza Lima señaló que "para mí es el mejor entrenador del mundo y me emociono mucho por el simple hecho que muy pronto podría tenerlo muy cerca".

Aguilar no ocultó su enorme deseo de vestir la blanquirroja. "Ahora mí mayor objetivo es llegar a la Selección adulta y sinceramente espero lograrlo cuando cumpla 18 o 19 años. Si ese día llega, seré el más feliz de la tierra y le pelearé el puesto a Corzo, Advíncula o quien esté convocado. ¿Qué opino del profesor Gareca? Que es un entrenador espectacular, A-1 y que le hace mucho bien al fútbol peruano. ¿Qué significa Nolberto Solano para mí? Es el entrenador que me ayudó mucho en el tema futbolístico y personal. Realmente hubo cosas que no sabía y él me lo enseñó".

Comentarios

.