(AUDIO) Barcos: "Presión no tenemos, sí responsabilidad y compromiso con los compañeros, el club y el hincha"

b

Hernán Barcos, nuevo delantero de Alianza Lima, contó en Radio Ovación cómo se dio su llegada al club 'íntimo', su contrato y la responsabilidad que siente al ser uno de los jugadores experimentados del equipo.

Barcos, en entrevista a Radio Ovación, se refirió a su decisión de jugar en segunda división. "Este es un desafío personal que me he tomado en un club grande como es Alianza. Opciones de clubes de Primera tuve, pero la grandeza de Alianza me llamó la atención, me gustó el proyecto, la idea y es un desafío personal. Espero poner en práctica junto al grupo para poder sacar a Alianza de esta situación".

Sobre la responsabilidad que tienen los jugadores de experiencia indicó: "La responsabilidad la tenemos nosotros, obviamente le vamos a dar responsabilidad a los chicos porque así crecen pero a la hora de lo negativo los responsables somos nosotros y tenemos que dar la cara. Los jugadores de experiencia estamos para respaldar a los jóvenes, al cuerpo técnico, al club, siempre con responsabilidad y compromiso".

"Fue uno de los puntos más importantes, la necesidad de un referente, de un líder positivo, tratar de ayudar y sumar a un grupo en el que hay muchos jóvenes pero también hay jugadores de experiencia, ayudar a los jóvenes a crecer y salir de esta situación", agregó.

Además indicó: "Yo intentará hacer mi mejor dentro y fuera de la cancha, penales he pateado toda mi carrera, tiros libres hace tiempo vengo pateando pero si alguien lo hace mejor que yo, lo hará él, eso se verá dentro del grupo. Uno va con la ilusión y la esperanza de poder ayudar y sumarle al grupo. No soy solo yo el que juego, tenemos un grupo y dentro del grupo tomaremos decisiones juntos".

Al ser preguntado sobre la presión en el equipo manifestó: "Nosotros tenemos responsabilidad de un deporte que es hermoso y que muchos querrían estar en nuestro lugar. Presión no tenemos, sí responsabilidad y compromiso con cada uno de nuestros compañeros, con el club que te contrata y con el hincha que es el que te respeta, te alienta y te banca en las buenas y en las malas".

El atacante habló también del técnico Carlos Bustos. "Él tiene la misma ilusión que tenemos nosotros, empezar a trabajar ya para poder crear el grupo, es un técnico abierto que habla con los jugadores y eso es importante, darle confianza al jugador en este momento es fundamental".

En referencia a su posición en el campo explicó: "No tengo problema, puedo jugar solo o acompañado, me adapto a lo que el equipo necesite o a lo que el entrenador prefiera. Mucho va a depender de los compañeros que tengo al lado y con quién me toque jugar si me toca jugar, porque tampoco tengo el puesto asegurado, uno se adapta".

"Me gusta jugar con la '9', lo he hecho en casi todos los clubes por los que he pasado, pero si tuviera que usar otro tampoco pasa nada. No voy a meter presión por llevar la cinta de capitán, yo haré mi trabajo con cinta o sin cinta", aseguró.

Sobre su llegada a Lima contó: "Estamos trabajando en conjunto con el club para poder ver la llegada a Perú pues hoy está cerrada la frontera pero estamos trabajando para llegar lo antes posible".

Al ser consultado por su contrato explicó: "Tenemos la proyección que sean dos años, la idea es subir y poder quedarme mínimo un año más para tener a Alianza en Primera".

Barcos señaló que de jugarse el torneo de manera descentralizada, no tiene problemas de jugar en altura. "Yo he jugado 4-5 años en altura, me he acostumbrado, creo que vamos a estar preparados para eso, no creo que tenga mayores problemas".

"Es muy extraño jugar sin gente y más en un club como Alianza que lleva gente todos los partidos. Ojalá que pronto podamos tener una vida normal", añadió.

Finalmente se refirió a su paso por la selección argentina. "Cada momento que tuve, cada oportunidad que tuve, la aproveché al máximo y me quedo con eso, si podía haber estado más o no, no lo sé. Yo aproveché cada momento que tuve, no es que sea conformista pero sí realista de los jugadores que tiene Argentina sobre todo como delantero y gracias a Dios tuve la oportunidad de ser parte de esa selección".

Comentarios

.