(AUDIO) Bellina sobre el 2022: Raziel y Ramos son opciones, ya llamaron a Aguirre y esperan renovar con Barcos

José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, habló en Radio Ovación de la planificación para el plantel del próximo año y se refirió a la posibilidad que Raziel García y Christian Ramos lleguen como refuerzos. Además confirmó que ya llamaron a Wilmer Aguirre para que siga la próxima temporada y que la idea es que Hernán Barcos siga en el club.

"El fútbol es de los jugadores, siempre ha sido de los jugadores, ellos son los principales responsables de este logro, por supuesto con el apoyo del comando técnico y de toda la institución. Nosotros desde la gerencia deportiva buscamos que ellos tengan todos los recursos y la tranquilidad necesaria para que puedan hacer de la mejor manera su trabajo y así ha sido. Desde la conformación del plantel lo que quisimos es que sea un plantel con perfiles muy profesionales, muy unido y que podamos recuperar el espíritu de equipo y el espíritu de club que creo que ha sido lo más importante para este logro", dijo a Radio Ovación.

Sobre la planificación señaló: "Los últimos meses siempre son los más intensos desde la gestión deportiva, hay renovaciones, contrataciones, también rescisiones de contrato. Sin duda esta es la parte más ajetreada pero también es el momento clave porque los buenos resultados empiezan desde estas decisiones, estamos con mucha energía y felices con el logro. Cuando pensamos en jugadores buscamos cambiar un poco el paradigma, analizar los perfiles de los jugadores y después ya evaluar aspectos más técnicos". 

Al ser preguntado por Wilmer Aguirre contó: "La llamada llegó, estamos hablando con Wilmer, queremos que nos acompañe el próximo año, estamos muy contentos de cómo ha estado este año. Es de los jugadores que nunca debió irse del club".

Con respecto a Jefferson Farfán comentó: "Farfán tiene contrato con nosotros para el próximo año, él ha sido una inyección enorme de energía, de alegría y de fútbol".

Sobre la continuidad de Hernán Barcos manifestó: "Hernán tiene contrato de un año pero tenía una cláusula de renovación por algunos logros y objetivos que él ha logrado. Lo que nosotros hablamos desde el primer minuto es que a final de año nos íbamos a sentar a conversar y asegurarnos que todas las partes estemos contentos y eso va a pasar. Lo que ha aportado Hernán ha sido enorme, tanto lo futbolístico como lo que puede suceder fuera de la cancha. Vamos a conversar, él tiene intención de seguir con nosotros y nosotros también queremos seguir contando con él".

"La consigna es darle la mayor continuidad posible al plantel, creemos que eso es una fortaleza que como club debemos tener. Raziel (García) y Christian (Ramos) son dos muy buenos jugadores, hemos hablado con sus entornos, son opciones dentro de muchas otras que tenemos y esperemos que si se dan las condiciones podamos avanzar. Son opciones y esperemos que se pueda dar, seguro en los próximos días se sabrá si hay avances o no", adelantó.

Sobre la nacionalización de Pablo Míguez indicó: "Pablo ya hizo todos los trámites para ser peruano, solo falta la última etapa. La idea que tuvimos siempre con él es que el 2022 jugara como peruano y así va a ser. Creemos que la nacionalización debería salir este mes y en el peor de los casos en enero".

Por otro lado, se refirió a la salida de Steven Rivadeneyra. "Con Steven conversé ayer, lamentablemente hubo una falla de comunicación con su nuevo club, él tuvo las intenciones de comentarnos que había tomado esa decisión pero no hubo mala intención. Steven es una gran persona, un gran profesional y le estoy muy agradecido por haberse quedado en un contexto muy complicado del club. Vamos a buscar una opción para que compita con Ángelo Campos, pero va a ser un arquero local".

El gerente habló de la participación de Alianza en la próxima Copa Libertadores. "Lo más importante es ser competitivos, mirar a la cara a cualquier equipo de Sudamérica, a eso apuntamos. Después la Copa tiene muchos componentes, el sorteo es un factor determinante. Intentaremos hacer lo máximo posible para pasar a la siguiente fase y sino quedar terceros para ir a la Sudamericana".

Bellina se refirió a las líneas que hay que reforzar para el próximo año. "Carlos (Bustos) es muy abierto para poder hablar, planificar, coordinar, escuchar diferentes opiniones y así ha sido. Los dos tenemos una idea similar, creemos que en cada línea hay que reforzar al equipo, queremos traer a un extremo desequilibrante. También es importante ver las oportunidades que hay en el mercado, pero sí creemos que al menos un jugador por línea es lo que deberíamos estar buscando".

"Los extranjeros que vencen contrato son Jonathan Lacerda y Arley Rodríguez, no hemos tomado todavía una decisión definitiva al respecto. Con Carlos lo que pensamos era esperar hasta el final del torneo para hacer una evaluación completa. Ellos dos vencen contrato y en los próximos días tomaremos una decisión al respecto", explicó.

Al ser preguntado sobre el presupuesto para la próxima temporada indicó: "Es un presupuesto mayor, primero porque las proyecciones para el próximo año en cuanto a taquillas es distinta, no es confirmado pero el aforo debería mantenerse en lo que está ahora. La clasificación a la Libertadores también nos permite un ingreso importante".

Sobre el inicio de la pretemporada comentó: "A más tardar el viernes debemos tener una fecha de inicio de pretemporada. Tanto Alianza como Cristal han terminado la temporada un mes después que el resto y para la planificación es más difícil porque el tiempo es bastante corto. La fecha de la 'Noche Blanquiazul' todavía no está definida pero seguro será la primera semana de enero, se definirá en las próximas semanas".

Con respecto a las situaciones de Gabriel Achilier y Beto da Silva señaló: "Gabriel tiene contrato con nosotros, él tiene que volver a Perú para la pretemporada pero todavía estamos analizando algunas opciones para ver si finalmente esto se da. La de Da Silva es la misma situación, tiene contrato con nosotros, hemos estado en comunicación con él, seguro se presentará cuando empiece la pretemporada y en el camino se verá, hoy es un jugador de Alianza".

Finalmente habló de los rumores con respecto al ecuatoriano Darlin Leiton y al delantero de la selección Paolo Guerrero. "Conozco a Darlin Leiton, lo conozco desde joven, es un muy buen jugador, tengo relación con su entorno. No hay nada en concreto, no hay nada avanzado, es un jugador interesante y sería un aporte pero no hay un avance".

"Quién no querría tener a Guerrero en su equipo pero no hemos tenido contacto con él y él ha expresado sus intenciones de continuar un tiempo afuera", remarcó.

Comentarios

.