(AUDIO) Benavente: "Tener a Farfán y Guerrero sería un sueño para cualquier aliancista"

c

Cristian Benavente, jugador de Alianza Lima, habló en Radio Ovación sobre su adaptación al club blanquiazul, lo que fue la participación en la Copa Libertadores, lo bien que ha ingresado en los últimos encuentros y lo que significaría tener a Jefferson Farfán y a Paolo Guerrero en el equipo.

"Mi adaptación con el grupo, como con el cuerpo técnico ha sido muy buena, estoy cómodo, estoy contento de poder llegar a un club como Alianza Lima. mis sensaciones son buenas", dijo en Radio Ovación.

Sobre por qué ha tenido mejor rendimiento entrando que arrancando comentó: "Son situaciones que se dan así, no creo que haya una fórmula para explicarlo. Es cierto que los primeros tiempos son complicados porque los rivales se cierran bastante e intentan hacer sus partidos y hay más espacio en los últimos minutos y puede ser por esa razón. Los primeros 50-60 minutos son bastante complicados porque los equipos se cierran y hacen un fútbol un poco más directo".

Además explicó que el hecho de no arrancar se debe a que tiene una dolencia. "Llevo un mes y medio con dolencias en el tendón de Aquiles, que no me dejan estar al 100 por ciento, es bastante molesto y lo estamos manejando con el cuerpo médico y el cuerpo técnico, para manejar los minutos y lo que esté en cancha esté al máximo nivel. Creo que es la mejor manera para poder ayudar y ojalá que con el tratamiento pueda ir ampliando los minutos".

Por otro lado, se refirió a la hinchada de Alianza. "El ambiente en Matute para mí es único, la hinchada siempre está apoyando incluso en momentos complicados como era el partido del lunes, siempre estuvieron animando hasta los últimos minutos. Estoy muy contento por poder vivir este ambiente y estoy sorprendido porque no lo había visto. Todos los compañeros coincidimos en que la hinchada es muy importante".

"Sabía que Alianza siempre tiene tiene una presión extra por ser un equipo con mucha historia pero al llegar aquí sientes la presión de tener que ganar un partido sí y el otro también. No es sencillo pero es nuestra profesión, nuestro trabajo y siempre lo tenemos que intentar al máximo. El grupo está muy unido y lo estamos intentando hasta el final", manifestó.

Al ser preguntado sobre lo que significaría jugar con Farfán y Guerrero en Alianza señaló: "Sería un sueño para cualquier aliancista y para cualquier aficionado al fútbol peruano. Farfán y Guerrero han sido dos referentes en la selección por muchos años y si los podemos tener juntos en Alianza Lima sería algo inmejorable para nosotros".

Con respecto a la participación en la Copa Libertadores analizó: "Salvo el último partido, en los demás hemos competido y un par se nos escapan por detalles. El primer partido con River es una jugada suelta de saque lateral. Contra Fortaleza allá, con el partido 1-1 teníamos chance de ganar pero al final son detalles que nos han hecho no sumar. Creo que el hecho de mantener el nivel en liga y seguir compitiendo a nivel internacional, nos va a hacer dar ese paso que nos falta. En la mayoría de partidos hemos competido, aunque no se ha dado el resultado pero sí hay que mejorar".

El atacante también habló de los próximos partidos que tendrá Alianza en altura. "Lo máximo que jugué fue contra Melgar, sé que Huancayo es más alto y contra Binacional es más. Nunca he jugado ahí pero estoy seguro que no es sencillo, hay que aclimatarse rápido y seguro cambiar un poco el estilo de fútbol".

Benavente, quien acumuló su tercera amarilla en el torneo, también consideró que el mal estado de algunas canchas hace que el nivel sea más equilibrado pero para mal. "Esto hace que sea más equilibrado pero para mal, me gustaría que todas las canchas estén en buen estado, que las circunstancias sean de igual a igual para el local como para la visita y que gane el mejor. Hay circunstancias que se pueden aprovechar para sacar ventaja pero no sube el nivel del campeonato. Son cosas que ningún jugador decide pero ojalá en algún momento se tomen en cuenta para subir el nivel del fútbol de nuestro país".

Sobre los rivales en el torneo indicó: "Melgar está haciendo un fútbol muy efectivo, ha hecho una gran fase en la Sudamericana y en nuestro torneo está primero. Cristal tiene un fútbol muy vistoso, sabe a lo que juega, hay grandes equipos en el torneo".

Finalmente al ser consultado por la selección peruana expresó: "Siempre está en el horizonte como he dicho, es algo que a todo jugador le hace ilusión pero de momento mi cabeza está pensando en Alianza Lima".

Comentarios

.