(AUDIO) Bengoechea: "No tenemos ninguna duda que vamos a tener un buen año"

ssss

En una entrevista exclusiva con Radio Ovación, el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló sobre el presente del equipo íntimo y no dudó en decir que tendrán un gran año. El estratega uruguayo habló de todo. 

"Estoy muy contento de trabajar en Alianza, agradecido por la oportunidad que me dieron y ahora trataremos de llegar de la mejor manera al debut de este viernes que arranca la competencia oficial. Empezamos a recorrer nuestro camino, nuestros sueños y objetivos para tener una gran temporada. No tenemos ninguna duda que vamos a tener un buen año", arrancó diciendo Bengoechea en Radio Ovación.

El estratega íntimo se refirió también sobre la excelente relación que tiene con el técnico de Universitario, Gregorio Pérez. "Con Gregorio somos muy amigos y le deseé suerte ni bien llegó a Universitario. De hecho que nos vamos a enfrentar en algunos clásicos y durante los 90 minutos seremos rivales pero después no cambia absolutamente nada en la excelente relación que tenemos. Incluso, las familias son muy amigas".

Cuando se le consultó si le preocupaba de quedarse sin algunos de sus jugadores por alguna convocatoria a la Selección peruana, Bengoechea precisó que "nuestro sueño es que los futbolistas de Alianza vayan siempre a la Selección, porque en todo este tiempo cada vez que Ricardo (Gareca) citó a alguno de los chicos, éstos llegaron potenciados. Por ello, ojalá que ello ocurra en Copa América y Eliminatorias porque eso valorizaría a todos".

De la participación del equipo blanquiazul en Copa Libertadores, el estratega del club aliancista comentó que "han llegado jugadores con mucha experiencia para esta clase de competencia y vamos a llegar bien preparados para la Copa. Es difícil pero nuestra meta es que después de la primera fase,  Alianza siga compitiendo a nivel internacional. Lógico que queremos estar entre los dos primeros del grupo pero, si eso no ocurre, queremos seguir en la Sudamericana". 

En el tema de los arquero, Bengoechea sostuvo que "al no estar Pedro (Gallese) en Alianza el arco estará más disputado, porque el titular era él. Hoy los arqueros en Alianza ven más cerca la posibilidad de jugar y por ello los noto muy preocupados para estar muy bien. Sin duda la trayectoria y experiencia de Leao es muy importante, pero también queremos ver a los otros chicos con la camiseta de Alianza".

De Alberto Rodríguez aseguró que "desde que hablamos con Alberto le planteamos que no queríamos que juegue todo el año porque ningún jugador de Alianza va a jugar los siete partidos de marzo, los siete de abril o los de mayo ya que no dan los tiempos. A Alberto lo llevaremos de a pocos porque viene de una operación y de una inactividad del año anterior, sin embargo él está muy bien y nos ha sorprendido gratamente, incluso se encuentra a la orden para este viernes. Veremos cómo se den las cosas con él porque sigo pensando que de los últimos años ha sido uno de los mejores zagueros de América".

Bengoechea no ocultó su incomodidad cuando supo que, al parecer, el VAR no se utilizará en todos los partidos de la Liga 1. "Pienso que el VAR tendría que estar en Matute, en el Monumental y en todas las canchas, porque para que el fútbol siga siendo lindo las reglas de juego tienen que ser iguales para todos. Yo no sé cómo van a solucionar este tema, pero el VAR debería existir en todos los partidos. Por ejemplo, ayer, en el partido de Copa de Universitario, no le cobraron un penal a Hohberg y no hubo VAR. Qué hubiera pasado si la 'U' hubiera necesitado de ese gol para clasificar".

El entrenador uruguayo dijo que por campaña un equipo máximo tendría que contratar entre cuatro o cinco jugadores. "En el torneo local llegaremos bien y seremos competitivos para el día viernes, sin embargo considero que por temporada Alianza o cualquier equipo debería contratar cuatro o cinco jugadores y no 10. Hoy en día eso ya se está haciendo en el club porque se les hace contratos a los jugadores por dos, tres o cuatro años y, de alguna manera, eso facilita la labor del técnico".

De su relación con el exadministrador Renzo Ratto y los integrantes del Fondo Blanquiazul, Bengoechea precisó que "con Renzo tuvimos una muy buena relación y convivencia y ahora que ingresó el Fondo a todos los conozco por ser muy aliancistas, aunque en particular conozco muy de cerca a César Torres con quien me une una excelente relación y no dudo que él ha sido una pieza clave para que yo quiera cada día más a esta gran institución".

Finalmente, el entrenador de Alianza dio su opinión sobre los 20 clubes que participarán este año en la Liga 1. "Es raro que hayan sido 20 equipos y el próximo vuelvan a ser 16, realmente no encuentro un fin deportivo. ¿Un mensaje para los hinchas de Alianza? Que sigan apoyando como lo vienen haciendo porque este grupo de jugadores hará todo lo posible en los 90 minutos de cada  partido para ganar. No tengo ninguna duda que el día que no estemos jugando bien, nuestra gente estará ahí, apoyando como siempre al equipo desde la tribuna". 

Comentarios

.