(AUDIO) Bengoechea: "Solo veo que nos está faltando un '9' para que pelee el puesto con Affonso"

bengoechea

En entrevista exclusiva con la Oral Deportiva de Radio Ovación, el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, reiteró que se encuentra muy contento con su plantel de jugadores y que esperará si alguno de ellos deje el equipo para recién pensar en alguna incorporación para el segundo semestre del año.

"Creemos que tenemos un buen plantel de jugadores, aunque sé que hay algunos chicos que tienen cláusulas de salida para salir a mitad de año. Es por ello que esperaremos qué sucede sobre esa posibilidad para ver si sumamos a un nuevo futbolista", dijo Bengoechea en Radio Ovación.

Luego, el estratega uruguayo deslizó la posibilidad de sumar un centro delantero. "Estamos conformes y contentos con las diferentes características que tenemos dentro del plantel, porque hay dos futbolistas por posición y otros que vienen empujando con fuerza. Tal vez por ahí nos está faltando a un jugador más de área para que pelee el puesto con Affonso para que no tengamos que improvisar en caso se lesione Mauricio con pasó en la final del 2018, pero veremos cómo se dan las cosas de aquí en adelante".  

Bengoechea también se animó a hablar sobre Gallese, Cartagena y Quevedo. "A pedro (Gallese) lo conozco desde el 2013 y considero que ha crecido mucho y hoy en día lo veo más arquero. En el caso de Cartagena sucede algo similar, porque ha ganado mucha experiencia en la Selección y por ello tenemos mucha confianza que tendrá un buen segundo semestre. ¿Y Quevedo? A él le falta el roce internacional y llegar a la Selección, pero veo que está creciendo muy bien para hacer una carrera larga. Esto es de día a día y todos ellos seguirán trabajando muy fuerte para seguir creciendo. En el fútbol mandan los futbolistas y el técnico solo es responsable cuando no funcionan las líneas".

El técnico de los blanquiazules no le hizo ninguna mueca a la Bolsa de minutos. "Solo no me gusta y muestro mi descontento cuando cambian los reglamentos de un momento a otro, por lo demás, si la bolsa le ha dado resultados al fútbol peruano, hay que cumplirla de la mejor manera".

De la Copa Bicentenario, el entrenador de los íntimos sostuvo que "este torneo lo afrontaremos de la misma forma como jugaremos el Clausura. Pondremos a los que mejor están en el día a día para tratar de ganarlo todo".

Acerca de la Copa América, Bengoechea aseguró que Perú siempre será candidato para que juegue instancia finales en esta clase de competencias. "Perú hizo buenas Copa América en las últimas ediciones y esta vez no veo que sea la excepción, al menos tenemos el deseo que le vaya bien, porque si eso sucede ganamos todos los que trabajamos en el fútbol peruano. ¿Y Uruguay? También es candidato, pero a priori hay que jugar los partidos".

Finalmente el técnico de los victorianos reiteró que lo más importantes en un partido es ganar. "Muchos podrán criticar la forma de juego, pero sigo pensando que lo más importante en el fútbol es ganar. Por ejemplo, en el último Mundial Francia no fue ni el más vistoso ni tuvo más posesión de balón, entonces pregunto, creen que algún francés no estuvo feliz con el título ganado".

Comentarios

.