(AUDIO) Bustos: "Esperamos que Farfán pronto pueda jugar los 90 minutos"

d

Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, se refirió a la recuperación de Jefferson Farfán y señaló que espera que pronto pueda jugar un partido completo. Además destacó el desempeño que ha tenido el equipo hasta el momento.

"El equipo se ha manifestado bien, ha encontrado una solidez importante, siempre hay cosas para mejorar. Debemos seguir trabajando pero la Fase 2 ha sido importante para nosotros y recién estamos pasando la mitad, quedan 8 partidos muy importantes y difíciles pues todos los equipos se juegan diversas situaciones", dijo a Radio Ovación

Sobre Jefferson Farfán manifestó: "Jefferson ha seguido trabajando bien con el grupo, cada vez se siente mejor, vamos a ir aumentando su tiempo en cancha paulatinamente. Ha sido un trabajo que viene realizando desde que se resintió nuevamente, para nosotros es muy importante que él siga progresando. Vienen partidos muy difíciles y nos potenciará para lo que queda del torneo".

"Nosotros esperamos que prontamente pueda jugar los 90 minutos, está trabajando para buscar eso", agregó.

Con respecto a la bolsa de minutos señaló: "Quedan 8 partidos todavía, la regla indica que se puede sumar hasta 180 minutos por partido. Creemos que lo vamos a administrar bien y hay muchos jóvenes que nos van a ayudar. Es un tema que tenemos en cuenta y lo tenemos contemplado".

"Hoy estamos enfocados en la Fase 2, hay muchos equipos que juegan bien, hay equipos que van a estar en la pelea hasta el final. En ese sentido estamos tranquilos, tenemos que hacer nuestra parte, enfocándonos en cada juego. No se puede discutir el arranque que ha tenido Alianza en la Fase 2, el equipo ha sido inteligente en el desarrollo de los partidos", aseguró.

Al ser preguntado por el arbitraje comentó: "Estamos tranquilos, hay situaciones en las que se pueden haber equivocado y en alguna otra tal vez nos favorecieron pero estamos tranquilos porque no ha sido factor en los resultados".

Sobre el hecho que no haya jugadores de Alianza en la selección indicó: "Hay una base en selección de mucho tiempo, jugadores que han conseguido cosas muy importantes. Hay una base de jugadores que se han ganado ese lugar y hay un comando técnico muy inteligente. En Alianza hay jugadores que pudieran tener chance pero ya sabrá la gente que analiza eso cuándo podrá ser momento que alguno pueda estar. Hay que tener una regularidad que permita que se piense en estos jugadores, no alcanza con jugar algún partido bien".

Por otro lado se refirió al sistema de juego. "El profesional del fútbol tiene que estar preparado para las diferentes circunstancias. Desde que llegamos dijimos que íbamos a tratar que el equipo pueda variar y tratar diferentes formas. El equipo se ha acomodado a una manera que no fue fácil encontrar pero los futbolistas de primera división tienen que entender que el fútbol tiene diferentes momentos y hay que saber manejarlo. Tenemos jugadores inteligentes que han entendido eso y se han adaptado".

El técnico habló también de Miguel Cornejo, quien se recupera de una lesión. "Está trabajando bien, se va a recuperar. Él tiene 4 meses de operado, va bien, no está a la par de sus compañeros pero va muy bien y creemos que va a llegar en el tiempo que estaba establecido".

Finalmente se refirió al arquero Ángelo Campos. "Se ha acomodado muy bien, nos tocó trabajar el año pasado con él pero no le había tocado jugar con nosotros en Melgar pero siempre trabajó bien, es un arquero serio. Ahora arrancamos el torneo con Steven (Rivadeneyra) pero cuando le tocó estar lo ha hecho muy bien y estamos contentos de que pueda aprovechar esta oportunidad, es un chico muy serio que sabe dónde está. Tiene una nueva oportunidad en Alianza y lo está tomando con el desafío de saber dónde está y con la seriedad que el puesto requiere".

Comentarios

.