(AUDIO) Bustos: "Estoy muy feliz que 'Chicho' y jugadores hayan tenido un cierre magnífico"

eee

En diálogo exclusivo con 360° de Radio Ovación, Carlos Bustos, extécnico de Alianza Lima, se mostró muy contento con el bicampeonato conseguido por el club íntimo y dijo que el cierre de campeonato que tuvieron 'Chicho' Salas y los jugadores fue espectacular. El estratega argentino no se guarda nada en esta entrevista incluso se refirió del por qué puso a Jefferson Farfán en el Clásico ante Universitario.

"La final la seguí en Quito porque vine para estar con mi hermano en la definición que tuvo con Barcelona, y definitivamente siento una gran alegría que Alianza Lima haya salido bicampeón y lo digo por los jugadores, comando técnico, hinchas y por toda la gente que trabaja en el club. Realmente es doble mérito salir bicampeón, sobre todo por lo difícil que fue el año e imagino que se seguirá festejando de una manera muy especial en Lima y preparando ya lo que serán los próximos retos", dijo Bustos en Radio Ovación.

Sobre los mensajes de felicitación que también recibió de parte de sus exdirigidos, el técnico argentino puntualizó que "eso me pone muy contento, ellos hicieron un gran trabajo y esfuerzo. El año fue difícil, pero que el equipo sea nuevamente campeón es una gran alegría. En lo que corresponde a nosotros siempre tratamos de dar lo mejor con nuestras deficiencias y virtudes. Estoy feliz por el progreso de muchos jugadores y que se acuerden de mí, en momentos de alegría, me pone muy bien".

Bustos no se guarda nada y comentó que "primero dejar bien el claro lo magnífico que fue el cierre del año. Pienso que 'Chicho', los jugadores y todos en el club hicieron un gran trabajo y se vio coronado con nuevo título. Con algunos jugadores estuve en contacto, en comunicación, y es una alegría el progreso de ellos. El cierre fue espectacular, 'Chicho' cumplió un gran trabajo, tuvo conexión y lectura muy buena en lo que requería cada juego y también me pone muy feliz porque estuvo con nosotros. Creo que arrancar una carrera como entrenador principal de esa manera es fabuloso y seguro será muy exitoso como lo fue también en su etapa de jugador".

Cuando le consultaron por la Copa Libertadores, un reto que se le ha hecho complicado a Alianza Limay a todos los clubes de nuestro país, Bustos  señaló que "aún al futbol peruano le cuesta mucho ponerse a par en el contexto internacional y tiene que ver con muchas cosas, como infraestructura,  planificación, la competencia, no es fácil. Este año nos tocó un grupo muy difícil y donde veníamos trabajando y peleando los partidos. Pero hay que mejorar en muchos aspectos para competir fuerte afuera. No tengo duda que Alianza se va a preparar y va a aprender de las experiencia vivida, porque, más allá de lo deportivo, el club viene haciendo las cosas de manera espectacular. En estos dos años, Alianza emparejó en lo deportivo la hegemonía que tenía  Cristal y, en lo institucional, creció un montón, y todo eso sin tener un predio propio. Imagínense lo que será Alianza cuando tenga un predio que pueda utilizarlo a la hora que quiera. Este año, Alianza estuvo entrenando en cinco campos diferentes y en algunos solo pudo estar dos o tres horas. La competencia internacional es dura y estos detalles son fundamentales, aunque pasen desapercibida. Por ejemplo, el tema de las luces, así crean que sea un tema sin importancia, se pierde una localía por no tener el nivel que exige la Conmebol, son varias cosas por mejorar".

Acerca del momento más feliz y triste por su paso por Alianza Lima, el estratega argentino comentó que "de hecho el más feliz fue definitivamente el título del 2021 porque además tuvimos al frente al equipo que mejor jugaba y en dos partidos no nos pudieron convertir, pese a ser el más goleador. ¿Y el más duro? Más allá de perder el Clásico de local, fue la derrota abultada sufrida ante River en Copa Libertadores y que esperemos que se borre rápido de la historia. Realmente nosotros estamos tranquilos porque creemos de nuestra parte haber aportado en el trabajo y en el crecimiento. Alianza Lima es una institución que no tiene techo por la cantidad de gente que lo sigue".

Cuando le consultaron si le gustaría regresar al club de La Victoria. "Siempre es lindo estar donde uno fue feliz, pero hay que ser respetuoso de los momentos. Hoy es el momento para que le tengan confianza a esta gente que viene haciendo bien las cosas y no duden que quieren lo mejor para Alianza. Yo puedo dar fe del gran recurso humano que tiene el club en todas sus áreas. La gente que acompaña al equipo, la administración, marketing... son todos espectaculares y por eso se ve este crecimiento a pasos agigantados".

Finalmente, le preguntaron si se arrepiente de algunas decisiones tomadas en el Clásico ante Universitario. "Uno nunca puede renegar del pasado, las decisiones están tomadas salgan bien o mal. Jefferson (Farfán) ha sido para nosotros, en el tiempo que estuvimos, un referente y una persona muy importante y en esa semana lo vimos entrenar muy bien y creímos que podía ser importante su retorno y no estamos arrepentidos. Evidentemente hay cosas que no salen bien y de eso uno también se tiene que hacer responsable, pero me quiero quedar con las cosas que hemos tratado de aportar y de ayudar para que estar realidad sea muy importante".

Comentarios

.