(AUDIO) Dávila: "Si fuese dirigente, yo trataría de recuperar a Deza"

ccc

En comunicación con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el expresidente de Alianza Lima, Pío Dávila, recordó a 'Perico' León como un crack humilde y sin pelos en la lengua aseguró que fue el mejor '9' de la historia del fútbol peruano. El exdirectivo del club íntimo también se refirió sobre la indisciplina de Jean Deza y precisó que Daniel Ahmed podría ponerse el buzo blanquiazul, mientras que se solucione el tema del ingreso al país del chileno Mario Salas.

"Por unos amigos, me enteré de la situación de 'Perico' en Estados Unidos y, siendo el único directivo que queda de esa época de Alianza, le di el contacto a actual administración para ver la posibilidad que lo traigan a Lima y me parece muy bien que el club siempre estuvo muy pendiente de la salud de 'Perico'. Sin duda hablar de él es referirse a uno de los mejores jugadores que tuvo el fútbol peruano, al menos yo lo considero como el mejor '9' que hemos tenido. Un crack de aquellos. Y es que 'Perico' dejó de ser jugador de Alianza Lima para ser jugador de la Selección peruana y era tan bueno que todos terminaron queriéndolo mucho", dijo Dávila en Radio Ovación.

El expresidente de Alianza Lima se animó a contar una anécdota que tuvo con Pedro Pablo Léon. "Recuerdo que Alianza jugaba la baja y enfrentábamos a Huracán de Arequipa, por ello yo le ofreció un premio económico a 'Perico' por cada gol que anotara. En ese partido, 'Perico' hizo cinco goles y antes del quinto gol yo bajé al camarín para decirle al técnico que lo cambie porque sino me iba a quebrar. Le tuve que pagar una fortuna (risas). 'Perico' era un crack humilde, una buena persona".

Por otra parte, Pío Dávila también se refirió sobre el presente de Alianza Lima y en especial tocó el tema de la indisciplina de Jean Deza. "Muchas veces la popularidad de los jugadores hace que algunas chicas los busquen, pero más allá de ello Deza tiene grandes condiciones para triunfar, propio de ellos se fue tan joven a Europa. Tal vez la solución podría ser ponerle un psicólogo o ver un dirigente-padrino para que lo cuide, esté pendiente de él, como era antes. Es cierto que por el dinero que ganan, deben ser cien por ciento profesionales, pero hay chicos que no lo entiende, pero si yo fuese dirigente trataría de recuperarlo porque es un gran jugador". 

Finalmente, el extitular de Alianza Lima sobre la situación del  técnico chileno Mario Salas. "Sabemos que hay problemas para que puede pueda ingresar al país, pero pienso que Daniel Ahmed podría arrancar con el tema y ser monitoreado desde Santiago por Salas. Si abren las fronteras podría entrar por Arica, pero bueno son cosas que deben manejarse en el club. Pienso que Alianza tiene un buen plantel, pero ese plantel hay que hacerlo equipo".

Comentarios

.