(AUDIO) Marulanda: "Alianza va a estar en buenas manos si temporalmente el 'profe' Ahmed pueda tener el equipo a su cargo"

sss

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, señaló que el equipo íntimo va a estar en buenas manos si temporalmente Daniel Ahmed pueda tener el equipo a su cargo ante la imposibilidad que el chileno Mario Salas pueda ingresar al país a corto plazo.

"A través del equipo de trabajo del 'profe' Salas se ha venido articulando temas con el departamento médico y todo lo que tiene que ver con las ciencias dirigidas al deporte. Además, se realiza un trabajo muy cercano con el profesor Ahmed y se viene monitoreando todos los  trabajos que se hacen a diario en la parte física y mental", dijo Marulanda en Radio Ovación.

Cuando le preguntaron si Daniel Ahmed podría ponerse el buzo de Alianza Lima ante la imposibilidad que el chileno Salas pueda ingresar al país a corto plazo, el director deportivo del club íntimo sostuvo que "primero tenemos ver analizar la situación de cuándo el 'profe' Salas podría ingresar al Perú. Más allá de ello, dentro del organigrama que hemos confeccionado, el profesor Ahmed es el jefe de planeación y desarrollo de toda la estructura deportiva y por tanto él tiene que ver el producto como tal y ante este escenario en su momento veremos quién podría ser el encargado temporalmente de dirigir al plantel. Hay muy buena comunicación entre todas las partes y puedo decir que el equipo va a estar en buenas manos si temporalmente el 'profe' Ahmed pueda tener el equipo a su cargo".

Sobre el mal estado del campo de juego de Matute, Marulanda comentó que "en estos momentos ya se empezaron con los trabajos dentro del plan que tenemos con la empresa que nos presta el servicio para que nuestro campo esté listo en 30 o 45 días. Dependiendo de la fecha que nos ponga la FPF para el reinicio de la Liga, podemos hacer algunas modificaciones, pero por ahora ya se cumplen con trabajos de riegos, cortes, cepillados, quitar insectos... todos esos detalles que se presentan cuando no hay un debido mantenimiento".

Acerca del recorte salarial que sufrirá el plantel de jugadores, el directivo del club aliancista sostuvo que "en estos momentos se está trabajando sobre ese tema, mientras tanto la comunicación es muy buena y los jugadores han entendido de la crisis que existe por esta pandemia y créanme que los he visto de muy buena onda y actitud frente a esta situación. Ellos han entendido perfectamente el mensaje y por ello cuando se tomen estas medidas de reducción, no creo que habrá inconveniente alguno. Lo más importante es que existe buena comunicación entre las partes. ¿Cuánto es el porcentaje? No manejo números, pero existe escala de valores".

Sobre los hechos de indisciplina que ocurrieron en el club, Marulanda sostuvo que "este es un tema muy importante que se viene trabajando en gestión y desarrollo humano. En el club existe psicólogos y es un reto que tenemos y no vamos a claudicar. Miren lo que sucede en el Selección peruana y creo que ese debería ser nuestro espejo a seguir. De hecho que sí debe de existir una llamada de atención pero mucho también tienen que ver el trabajo que se hace en el club. En el plantel vi jugadores con un comportamiento muy profesional aunque también hay otros a los que tenemos que seguir ayudándolos para que a corto o mediano plazo todos se vuelvan muy profesionales".

Finalmente, sobre los posibles homenajes que se le brindará a 'Perico' León, el directivo colombiano comentó que "este tema lo tiene la administración y la parte de mercadeo del club, pero definitivamente este gran delantero que tuvo el club y la Selección peruana merece un reconocimiento de toda su gente. Ahora solo tenemos que ver cuándo y de qué manera se hacen". 

Comentarios