(AUDIO) Marulanda: "Pensando en minimizar el riesgo sería importante jugar todo en Lima"

e

Víctor Marulanda, director deportivo de Alianza Lima, resaltó la solidaridad de los integrantes del club para el tema de los sueldos. Además indicó que en su opinión el torneo debería finalizarse en Lima.

"El equipo viene trabajando de muy buena manera, con todo el entrenamiento diseñado por el cuerpo técnico de Mario Salas. Algunas molestias que no han pasado a mayores por el piso en el que están trabajando pero todo bien y estamos esperando que pase esta situación y podamos volver a las canchas lo más pronto posible", dijo a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Sobre el hecho de que Mario Salas está en Chile indicó: "Estamos en esa gestión de mirar alternativas respetando todas las posiciones y consideraciones que han puesto los gobiernos, tanto el chileno como el peruano. Alianza será respetuoso con la norma pero estamos viendo alternativas para reaccionar de manera inmediata. Ojalá en las próximas semanas podamos estar ya en la normalidad y el 'profe' es una pieza importantísima".

En referencia al tema económico contó: "El dinero que dio la Federación de la Conmebol ha ayudado lógicamente. Nosotros creo que hemos encontrado un equipo de trabajo muy solidario, tanto los jugadores, entrenadores y personal administrativo frente al tema de reducción de sueldos".

Al ser preguntado por el estado del campo del estadio Alejandro Villanueva explicó: "Dentro de lo que estábamos esperando era muy normal que el pasto lo encontráramos amarillo. Más o menos de acuerdo al plan que se tiene para volver el pasto a la normalidad vamos a encontrar el pasto muy mejorado. Ya hay labores diarias en Matute y en 40 días debemos tener una cancha en perfecto estado".

Por otro lado, se refirió a la opción de hacer cinco cambios en los partidos. "Cuando miramos la manera en que se van a apretar los calendarios esa es una decisión muy lógica".

Finalmente al ser preguntado por su opinión sobre cómo debe seguir el torneo explicó: "Hay una variable que es muy importante que es el cuidado, la protección y el riesgo. Para eso tenemos que estar muy unidos y ver cómo es más fácil controlarlo, vamos a respetar lo que cada uno piensa pero acá pensando en minimizar el riesgo sería importante hacerlo todo en Lima".

Comentarios

.