(AUDIO) Marulanda sobre caso Gómez: "Tenemos un corazón grande pero debemos tener una mano muy firme"

a

Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza Lima en diálogo con Radio Ovación señaló que el conjunto íntimo se encuentra realizando las investigaciones necesarias en el caso de Alexi Gómez para poder tomar las acciones correspondientes. Además, sostuvo que se están viendo todas las alternativas para que el técnico Mario Salas pueda llegar pronto a Matute.

"Deberíamos estar hablando de fútbol pero en estos momentos que vive todo el mundo es difícil hacerlo. Más aún tocar este tipo de casos, en Alianza se están haciendo las investigaciones del caso para ser justos, no es nada bueno para la institución que salgan este tipo de informaciones", señaló Marulanda. 

"Yo ya hablé con el jugador, con el entrenador y algunos futbolistas para tener el conocimiento completo del caso. Son temas que se manejan a la interna, lógicamente los comportamientos y conductas frente a un reglamento interno los tenemos que hacer valer. Vamos a llenarnos de una información importante para tomar las mejores conclusiones", agregó en Radio Ovación.

El directivo comentó que "como se lo he manifestado a los jugadores y al mismo 'Profe' Salas, tenemos un corazón grande pero debemos tener una mano muy firme. Vamos a tener que actuar pero siendo muy justos, vamos a buscar la justicia y veremos y evaluaremos los valores que no están de la mano con la institución".

"Los jugadores cuando firman su contrato se les entrega el reglamento de trabajo, en su contrato hay normas mínimas establecidas. Al final habrán temas que no han sido buenos para la institución. Sobre eso ya hay cosas que se vienen dando y ya luego se comunicarán las decisiones que se tomen en el club", acotó.

Sobre la llegada de Mario Salas al país, dijo que "estamos evaluando las alternativas que se encuentren bajo las políticas del Gobierno. Estamos buscando gestionar, pero no solo está lo del profesor, sino de otros chicos que están en Uruguay. Sabemos que una vez que lleguen tendrán que hacer su cuarentena, pero estando acá será mucho más fácil".

Marulanda contó que ya están haciendo las gestiones para contar con pruebas de descarte de Covid-19. 

"Estamos pensando hacer las pruebas entre 7 a 10 días previos a que se inicien los entrenamientos. Ya luego se verán las más cercanas a la competición, por ahora ya hemos pasado las cotizaciones y estamos viendo el tema de las compras", apuntó.

Comentarios