(AUDIO) Ordóñez: "Los que están manejado el dinero de la ADFP fueron clubes deudores"

dfg

En diálogo con Radio Ovación, Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, respondió luego de que la ADFP anunciara que el club íntimo le debe dinero. 

El delegado aliancista explicó el origen de la deuda. "En las últimas 4 fechas del Clausura, Alianza vendió todo el estadio. Alianza es un club que paga y que no debe ni un solo día. Esta deuda se crea por el Fondo de Transporte y por el 2 % de las taquillas del año pasado, que había que pagarle a la ADFP. Estos cuatro partidos a estadio lleno han generado esta deuda", dijo en Radio Ovación. 

Luego agregó: "En el Estatuto del 14 de octubre, 10 clubes votaron por la desaparición de la ADFP. La ADFP ya no tiene ninguna representación en el sistema del fútbol. La Asociación de esta Junta Directiva está integrada por 6 clubes, de los cuales 5 estuvieron de acuerdo con la desaparición de la ADFP del sistema". 

Ordóñez indicó que Alianza Lima quiere saber a qué será destinado el dinero que aportará. "Hay 4 clubes clubes del Consejo Directivo, que son Cantolao, Municipal, Sport Boys y UTC que han sido continuos deudores en 2018 y 2019. Cuando hubo cambio de directiva en lista única, se ha dejado alrededor de 8 millones de soles en caja, líquido". 

"Alianza Lima lo que ha manifestado es que es un club totalmente pagador y el que más aporta. O sea, por el voto de ustedes ya salimos del sistema. Informen en qué este año no hay un solo ingreso y cómo se va a destinar el dinero que hay en cuentas corrientes. No se puede seguir pagando para que manejen clubes, cuando no se tiene claro cómo se va a destinar", añadió.

"Alianza Lima está al día hasta el mes de noviembre y en diciembre habían 11 o 12 equipos que eran deudores. De esos montos, hay una gran parte que han refinanciado deudas. Nosotros queremos saber cómo se va a manejar este dinero. La plata está en una cuenta. El problema no es ese", aseguró Ordóñez.

"El problema es que acá hay complicación enorme, que, justamente, los que están manejado el dinero de la ADFP fueron clubes deudores todo el año, empezando por el señor Óscar Romero, quien no tiene responsabilidad, pero representa a Cantolao. Si tú has pagado permanentemente y ves que hay cualquier cantidad de clubes deudores, lo lógico es que manifiestes cómo vas a utilizar un dinero. Para empezar, ya tienes un dinero en caja y ya no tienes función", indicó.

Además, se refirió al manejo económico de Alianza Lima. "Yo estando en la ADFP representando a Alianza, nunca intervine porque fue admirable el manejo económico del año pasado con la señora Kattia Bohórquez como gerenta de financias y ahora es gerenta general. El manejo que tiene Kattia es impecable".

Por último, dijo que Alianza Lima está en contra de que la ADFP vuelva a estar al mando de la Liga 1. "Bajo ningún concepto estamos de acuerdo en que el campeonato regrese a la ADFP. Esto tiene que salir de la ADFP y de la FPF. Tiene que haber una compañía autónoma que siga las políticas que definimos los clubes, pero que tengo autonomía total".

"Alianza Lima es uno de los clubes que honra sus compromisos al cien por ciento Nadie puede decir lo contrario”.

Comentarios

.