(AUDIO) Ordóñez: "Es evidente que los entrenamientos tendrían que postergarse unos días"

eee

Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, señaló que demora en pasar las pruebas moleculares podrían generar un retraso en el inicio de los entrenamientos, pero no cree que el torneo demore más en comenzar.

"Es evidente que hay un atraso, esto debió empezar de acuerdo el protocolo el 15, entonces hay una demora, es evidente que los entrenamientos tendrían que postergarse unos días más. También sé que hay pruebas que se van a mandar a provincia para los clubes que están allá, entonces va a haber atrasos pero mientras no se tenga ninguna información es difícil dar una opinión como club", dijo a Radio Ovación.

Sin embargo, consideró que el torneo no debe atrasarse. "El calendario de actividades dice que el inicio del torneo está para la primera semana de agosto, si bien puede haber un tema de demora para los entrenamientos no vería tanto que se cambie el calendario porque no es un calendario apretado. Por lo tanto uno entiende que todavía estamos dentro de los rangos, puede haber una demora pero creo que no debería alterar lo que está señalado y nosotros como club queremos que se respete el calendario ya definido así como el formato".

Con respecto a la bolsa de minutos, señaló: "La bolsa del Apertura debe mantenerse aunque, para el Clausura, sí hay que reformular porque hay 9 partidos menos. Se ha determinado que se va a respetar el reglamento, eso dice el documento, si se va a respetar entonces se tienen que respetar los puntos de las 6 fechas, también el descenso, y la bolsa de minutos, que sí tiene que cambiar en el Clausura. Puedes estar de acuerdo o no con la bolsa de minutos pero se tiene que respetar. Acá no vas a respetar lo que te conviene y no lo que no te conviene".

Finalmente, sobre la opción de que un jugador pase por dos equipos en el Apertura, manifestó: "Un jugador no se puede quedar en el aire, Alianza en ese caso considera que por las circunstancias es lógico que hoy un jugador que estaba prohibido pueda alternar en dos equipos en un mismo torneo porque el Clausura ya no va a empezar en agosto sino en octubre, así que estamos a la espera que se pueda plasmar en un documento".

Comentarios