(AUDIO) Ordóñez: "La Liga está abriendo una puerta para que se empiecen a vender localías"

Ordóñez: "La Liga está abriendo una puerta para que se empiecen a vender localías"

Héctor Ordóñez, delegado de Alianza Lima, en diálogo con 'Impacto Deportivo' de Radio Ovación, reiteró que Sport Boys siendo local ante Universitario en el Estadio Monumental está abriendo una puerta para que a futuro algunos clubes vendan sus localías y se desvirtúe el torneo. 

"Es una situación antirreglamentaria y nos sorprende que la Liga haya autorizado esto. La Liga ha demostrado tener coherencia en sus decisiones en los últimos años, llama profundamente la atención, algunas veces puedes estar de acuerdo o no. Por ejemplo, el año pasado con San Martín, cuando se quedan sin estadio y estaban en zona de descenso y usaron el Estadio Monumental como escenario principal. Pero, no es el caso de hoy, porque Boys ha sido local en el Alberto Gallardo, en Villa El Salvador, no en el Monumental", afirmó Ordóñez en Radio Ovación.

Según dijo el directivo del club blanquiazul: "No es que escojas el orden de estadio alterno, si no puedes jugar en el estadio principal, lo que no puedes hacer bajo ningún concepto utilizar el estadio del rival. Eso es lo que claramente dice el reglamento". 

Ordóñez comentó también que "si ahora esto se permite, yo podría decirle para en el Clausura a Municipal, Cantolao y Boys que pueden poner el estadio de Alianza Lima como estadio alterno y ellos pueden aceptar. La Liga no debió autorizar en ningún momento esto, la Liga no debe autorizar que un club renuncie a su localía".

En esa línea, 'Tito' apuntó que se estaría abriendo una puerta difícil de cerrar de cara al futuro: "Si esta puerta la está abriendo la Liga, que se prepare, porque acá están empezando a vender localías. La Liga ya no puede decir nada, pero se va a desvirtuar el torneo, yo conversando con Jesús Gonzáles le he dicho que se está abriendo una puerta difícil de cerrar con este tema". 

Comentarios

.