(AUDIO) Salas en Ovación: "Me gustaría igualar a Bengoechea en logros y resultados, sobre todo a nivel local"

df

En una entrevista exclusiva con Radio Ovación, el técnico Mario Salas habló de su nuevo reto en el fútbol peruano al frente de Alianza Lima. El chileno dijo que aspira conseguir los mismos resultados que Pablo Bengoechea, dio su opinión sobre Carlos Ascues, respondió sobre las indisciplinas y más.

Salas habló sobre el nivel de Alianza Lima antes de su llegada. "Alianza Lima tuvo un rendimiento bastante irregular, pero es un equipo que más allá de la forma de jugar, rescato que siempre ha sido un equipo protagonista", declaró en Radio Ovación.

Consultado por los uruguayos Federico Rodríguez y Adrián Balboa, quienes están cerca de terminar contrato con Alianza, dijo: "Estamos evaluando la situación. Los primeros en saber la decisión serán ellos".

El delantero Patricio Rubio, de 31 años, podría ser un refuerzo de Alianza Lima para lo que resta del torneo. Sobre esta posibilidad, el técnico Salas dijo: "Estamos viendo varias posibilidades con respecto a los que podrían venir, pero lógicamente primero será la evaluación a Federico y Adrián. No podría decir algo con respecto a ese puesto cuando todavía falta definir otra cosa".

El chileno también dio su opinión sobre Carlos Ascues y afirmó que hoy Alianza sí tiene futbolista similares a los que tuvo en Cristal en 2018. "Ascues encaja perfectamente en nuestra idea de juego. Lo vemos como un volante interno con llegada al arco rival. Hay algunos jugadores de Alianza Lima que sí pueden tener las características de los futbolistas que teníamos en Sporting Cristal".

Por otro lado, el técnico, quien vuelve al Perú tras su breve paso por Colo Colo, se refirió a las indisciplinas. "Esperamos que no vuelvan a ocurrir. Yo siento que las actitudes que se tienen dentro como fuera de la cancha, van con el nivel de compromiso de los jugadores hacia la insitutución".

Además, fue consultado por el uruguayo Pablo Bengoechea, a quien reemplazará en la dirección técnica íntima. "Me gustaría poder igualar a Pablo Bengoechea en los logros y resultados que obtuvo, sobre todo a nivel nacional. El equipo debería tener algunas similitudes con respecto a la organización defensiva (de Pablo Bengoechea), pero algunas cosas distintas respecto al aspecto ofensivo".

"Para la idea de juego me gusta la línea de 4, pero no descarto una línea de 3 porque es bueno manejar algunas variantes. A Kluiverth Aguilar lo vemos más como lateral, que como extremo", añadió.

Finalmente, habló de sus aspiraciones con Alianza Lima. "Siempre en Alianza Lima el objetivo es ser campeón. Nos entusiasma mucho dirigir a estos jugadores y vamos a luchar por el título, y también por avanzar en la Copa Libertadores. Lo ideal sería 6 semanas de entrenamiento".

"El resultado es importante. Ganar un encuentro nos pone felices, pero no un resultado a costa de cualquier precio. El cómo se hace las cosas sí tiene que ser importante (el buen juego) y creo que sí se puede hacer", finalizó.

Comentarios

.