Ballón: "Alianza Lima ha cambiado muchas cosas en mi vida"

a

El volante y capitán de Alianza Lima, Josepmir Ballón señaló que el conseguir el Torneo Clausura fue solo el primer paso de cara al bicampeonato, por lo que agradece el reconocimiento del hincha victoriano a lo que viene realizando dentro del club.

"Lo tomo con mucha responsabilidad por todo lo que significa Alianza y por lo que logra cambiar en nosotros en el plano personal. Cuando estás en el más grande del Perú, hay que estar a la altura. Desde que llegué en el 2020, Alianza Lima ha cambiado muchas cosas en mi vida. Sea o no sea capitán, mi entrega, mi forma de ser, mi comportamiento con mis compañeros trato de que sea siempre la mejor. Puede que no sea el jugador más técnico o el más veloz, pero estoy orgulloso de llevar la camiseta de Alianza y defenderla a muerte", afirmó Ballón a la prensa del club.

El volante, mencionó que "guardo respeto a todos los equipos en los que he jugado, pero Alianza ha logrado calar hondo en mi ser. Hoy uno está bajo la mirada de todos y rebota de mil formas, ya sea en lo bueno o en lo malo. A veces esto es un arma de doble filo, pero uno tiene que saber llevarlo. El hincha quiere ver bien a su equipo y creo que esto lo entendimos todos. Si todos estamos alineados, todo será más fácil".

Ballón recordó cómo era enfrentarse al cuadro victoriano: "Cuando uno está en otros equipos, lo ve de otra manera. Sin embargo, siempre hay que reconocer que hay clubes que están un peldaño más arriba, ya sea por títulos, historia y diversos factores. Alianza Lima es el más grande. Alianza Lima ha marcado un antes y un después en mi carrera, eso lo valoro mucho".

La cinta de capitán es una responsabilidad: "Como siempre lo he dicho, el primer capitán es Jefferson. La cinta es para valorar y respetarla siempre; cualquiera no la lleva, más en un equipo grande. En lo personal, yo me siento uno más del equipo, no me hace ni más ni menos llevarla. Con o sin cinta, soy Josepmir Ballón, el que dejará todo en los entrenamientos y en el campo de juego".

Acerca de su relación con los jóvenes, dijo: "La relación con todos es buena. A los más chicos trato de ayudarlos en todo lo que esté a mi alcance, pero tampoco quiero estar encima de ellos. Yo he sido chico y no me hubiese gustado que alguien esté detrás de mí constantemente, aunque sí que me guíen, que me expliquen, porque en el Perú no hay nada después de Alianza. Y uno tiene que saber escucharlos, porque ellos también siempre van a querer decir algo".

"Siempre he dicho que hay que entrenar bien, que hay que cuidarse. Esto no quiere decir que uno no pueda salir a divertirse, pero siempre hay momentos y uno debe saber elegirlos. Yo disfruto cada concentración, cada viaje, cada partido, porque sé que va a llegar un momento en el que deje de hacer todas estas cosas y las voy a extrañar", apuntó.

Comentarios

.