Ballón: "Pocos tenemos la oportunidad de jugar en Alianza Lima y no importa dónde esté"

b

Josepmir Ballón, volante de Alianza Lima, habló de su decisión de quedarse en el club tras el descenso del año pasado y señaló que él quería estar en el equipo 'íntimo', sin importar dónde jugara.

En conferencia de prensa, el jugador habló del inicio de Alianza en el torneo. "Algo que resaltar es que estamos invictos y en el último partido por la manera cómo se ganó, con un hombre menos, es importante, nos va a dar un termómetro de lo que podemos ser capaces".

"De hecho que el hincha se va a ilusionar pero nosotros como equipo debemos tener calma. No podemos prometer muchas cosas pero sí podemos prometer que vamos a trabajar duro y que vamos a enfrentar cada partido como una final. Somos conscientes que tenemos que seguir mejorando cosas, por ganar un partido no vamos a decir que no tenemos que mejorar", agregó.

Sobre el haber arrancado de capitán ante Deportivo Municipal manifestó: "Me genera mucha responsabilidad, yo creo que para ser el capitán de Alianza tienes que ganártelo de alguna u otra manera. Creo que me lo he ganado con mucho respeto, trabajo y sacrificio. Voy a querer hacer lo mejor por Alianza Lima, una cosa es ser capitán y otra ser líder, siento que soy un líder silencioso y voy a tratar de sumar desde donde me toque. Es bonito ser capitán de Alianza".

"Sabemos que el capitán del equipo es Jefferson (Farfán), después quien pueda representar cuando él no esté no tengo que ser yo, puede ser Pablo (Míguez), Hernán (Barcos), Cornejo, Manzaneda, Rivadeneyra. Hay líderes que pueden ser capitán, que me haya tocado a mí lo tomo con responsabilidad pero está claro que el capitán es Jefferson", consideró.

Con respecto a la opción de la selección manifestó: "Yo ahorita estoy concentrado en Alianza, una cosa me va a acercar a la otra. Si hago bien las cosas en Alianza voy a tener una pequeña chance de poder ser visto por el entrenador. No pierdo la calma, primero me concentro en Alianza y después que venga lo que tiene que venir".

Al ser preguntado por su decisión de quedarse en Alianza tras el descenso contó: "Lo dije en algún momento, fue un tema más moral, me sentí en deuda. Pero también es algo que he venido pensando, muchos compañeros pueden jugar en Liga 1 o en Liga 2 pero son pocos los que tenemos la oportunidad de jugar en Alianza Lima y no importa dónde esté. Alianza Lima va a ser Alianza Lima y eso pesó bastante. Yo quería estar en Alianza Lima y poder ayudarlo".

Comentarios

.