Barcos: "Debemos tener la mentalidad que podemos ganar la Copa Libertadores"

M

Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima, manifestó en conferencia de prensa su deseo de competir en la Copa Libertadores donde este miércoles debutará ante River Plate.

“La Copa Libertadores se toma con mucha responsabilidad, la presión se toma de distintas maneras y depende de cada uno, algunos los perjudica y otros los favorece. Como Alianza Lima tenemos que intentar ser protagonistas a pesar de los rivales que tengamos al frente. Este torneo es una meta que tiene el club desde el año pasado”, dijo Barcos.

Luego, el 'Pirata' aseguró: "No existe mayor motivación que jugar la Copa Libertadores, debemos estar unidos y bien para afrontar este partido e intentar sacarlo adelante"

El delantero también confesó como lo ayudó el tiempo que descanso por Eliminatorias. "Este receso fue importante para prepararse individualmente en lo que se debe mejorar, lo hicimos personalmente y luego como grupo. Intentamos ser el equipo del 2021, en cuanto a la unión y pelear el uno por el otro y así llevar a Alianza donde tiene que estar".

Barcos sorprendió con la proyección que tiene en la Copa Libertadores. "Debemos tener la mentalidad que podemos ganar la copa y con el trascurrir de los partidos uno va viendo la realidad. Si entramos pensando en octavos probablemente no nos alcance. Si vamos a entrar a una copa para sufrirla, mejor hay que darle el cupo a otro".

“Este es un desafío diferente pues históricamente no le fue muy bien a los equipos peruanos en los torneos internacionales, hace diez años que no se gana y estos son desafíos lindos para romperlos. Debemos mentalizarnos para eso. Somos Alianza Lima”, sostuvo.

Finalmente, se refirió a como motivar a los jóvenes para afrontar este torneo. “Lo que le dije a los chicos es que hay que prepararnos diferente, es otra intensidad, otro ritmo. Ningún equipo del fútbol peruano tiene la intensidad de los brasileros o argentinos y tenemos que estar acorde a ellos. Como jugamos en las finales con Cristal es lo mínimo que debemos mostrar para tener chance en la Libertadores.

Comentarios

.