Barcos: "Hay mucha envidia en el fútbol, muchos quisieran estar en mi lugar, pero no les da para hacerlo"

Barcos: "Hay mucha envidia en el fútbol, muchos quisieran estar en mi lugar, pero no les da para hacerlo"

El delantero Hernán Barcos se refirió a Paolo Guerrero, comentó que le encantaría retirarse en Alianza Lima y posterior a ello continuar trabajando en el club 'íntimo'.

"Siempre quise retirarme en Liga por la historia que construí en Ecuador. Lamentablemente, por motivos externos o porque no me dieron la oportunidad de volver... Hoy pienso en retirarme en Alianza. Si Dios quiere y hacemos las cosas bien, lo voy a poder hacer acá y feliz de la vida", comentó el 'Pirata' en entrevista con Perú 21.

Sobre si quisiera trabajar después de su retiro con los 'blanquiazules', Barco mencionó: "Ojalá que sí. Estuve estudiando algunas cosas para capacitarme y poder ayudar al club en muchas cosas, no solamente adentro, sino también afuera de la cancha".

Consultado si buen momento, edad y jerarquía condicionaron a Alianza para fijarse en Guerrero, el argentino opinó: "La verdad que no lo sé. No sé qué piensa Alianza sobre Paolo. No creo que mi presencia condicione la suya. Él es un gran jugador y profesional que habla por sí solo, otro claro ejemplo de la edad, porque ha cumplido 40 años, está entero y acaba de ser campeón de la Sudamericana y de Ecuador con el LDU de Quito".

¿Qué siente que le aporta Barcos a la Liga1 Betsson? El bicampeón con el club de La Victoria, expresó: "El profesionalismo, la conducta, el tratar de ser el ejemplo. A veces uno comete errores, pero el 90% de las veces trato de serlo, de que puedan verme y que puedan copiar lo bueno. También trato de estar siempre a disposición para el grupo, ayudar a cualquiera, ya sea económica o emocionalmente, con la familia".

Asimismo, el atacante de 39 años respondió por qué cree que ponen en duda su liderazgo: "Hay de todo en el fútbol. Hay mucha envidia. Muchos quisieran estar en mi lugar, pero no les da para hacerlo; otros ya estuvieron, pero no pudieron lograr lo que yo hice, lo que yo genero; y eso, obviamente, genera malestar o envidia. Yo sé quién soy y estoy muy tranquilo con lo que hago".

Comentarios

.